Ansiedad y vómitos

Desde el año pasado tengo una ansiedad que me está matando. Me puede ocurrir en casa, pero me ocurre más cuando me voy a trabajar o en situaciones excepcionales como entrevistas de trabajo, exámenes, etc... Se me forma un nudo en la garganta que me hace toser, respiro con dificultad y al final me provoca el vomito. Últimamente estoy controlando lo del vomito, pero la sensación del nudo, arcada y tos es muy desagradable. Lo raro es que me de en situaciones tan normales como en la de ir a trabajar, pues llevo ya varios años en esa empresa y no me preocupa nada, me da al salir de casa y por el camino, y lo más curioso es que entro por la puerta del trabajo y se me pasa de golpe. Es increíble, rapidísimo. Me pasa igual en las entrevistas de trabajo, puedo llegar a vomitar antes, en cambio, cuando estoy ya con mi entrevistador, es increíble, se me pasa todo. Pienso que lo mio son obsesiones, no lo se, me estoy tomando ansiolit de herbolario y parece que me mantengo.
Si puedes contestarme te lo agradezco mucho, mi medico me recetó lexatines y no me han hecho nada de nada.

1 Respuesta

Respuesta
Siento no haberte contestado antes.
Síntomas como el que me comentas son más frecuentes de lo que crees.
La ansiedad aparece cuando creo estar ante una situación alarmante, o con la sensación de que va a pasar algo.
Esa anticipación del peligro pone mi cuerpo en alerta y aparecen muchas sensaciones físicas, a veces incluso puede aparecer el vómito.
Lo que te ha sucedido es que ahora mismo no aparece la ansiedad en situaciones concretas, sino que son las propias sensaciones físicas previas las que hacen que aparezca.
ES decir si empiezas a sentir el nudo en la garganta ya te pones en alerta, de ahí la sensación de que aparece en situaciones que no te provocaban ansiedad.
Un nudo en la garganta puede aparecer por muchas causas no solo ansiedad, pero como has aprendido que puede ir acompañado de otros síntomas más desagradable acabas por temerlo.
No creo que tengas obsesiones, aunque tampoco puedo darte un diagnostico muy fiable a través de internet. Es frecuente que cuando tengo ansiedad no desee que es erepita, por eso estamos muy alerta ante lo que le sucede a nuestro cuerpo.
Se trata de que empieces a barajar más opciones cunado aparece alguna de la sensaciones previas a la ansiedad, que te plantees que puede parecer el nudo pero ninguna sensación más...
Que no tiene por que aparecer a diario...
Y sobre todo que esi aprendes a convivir con esas sensaciones las sensaciones se pasan, porque mi cuerpo deja de mantener la respuesta de ansiedad cuando descubre que no hay peligro.
Los ansiolíticos diminuyen el nivel de tensión general, pero no suprimen la respuesta de ansiedad, ya que eso eso es imposible e incluso perjudicial, no nos interesa suprimir emociones.
ESpero haber sido de eayuda, si quieres puedes volver a consultar cuando lo necesites