Problemas de ansiedad ¿?

Creo que tengo un problema de ansiedad, es un poco largo de contar, así que voy a tratar de resumir,
Mi problema es que cuando me tengo problemas para dormir desde hace unos meses, cuando estoy a punto de dormirme de pronto noto como un subidón de adrenalina y me despierto... Esto me pasa unas 10 o 12 veces por noche, aveces es justo al revés y me pasa cuando estoy a punto de despertarme, ademas noto algo en el pecho, como si fuera un roce producido por las sabanas o algo así, otras veces en lugar de sentir ese "subidon" es por una respiración incontrolada, doy una inspiración ( o a veces expiración), de esas que hace el organismo cuando detecta falta de oxigeno.
En fin que estoy convencido de que es todo de mi cabeza, que me paso todo el día pensando en esto y no puede ser...
Por si te hace falta tengo 29 años, mido 1,78m y peso 75kg, soy fumador.

1 Respuesta

Respuesta
Puede que lo que describes sean crisis de ansiedad nocturnas.
Para empezar no tienes los factores de riesgo para la apnea del sueño (la falta de oxigeno durante el sueño), aunque si te preocupa puedes consultar a tu médico.
La ansiedad es una emoción que pone tu cuerpo en estado de alerta y produce muchas sensaciones físicas, ya que aparece cuando creemso estar anteun peligro.
Si estás especialmente preocupado por tu estado físico, puede que elaguna sensación nueva al despertar por la noche te haya hecho temer que fuera algo grave, produciendo un estado de ansiedad. Al estar en alerta tu cuerpo produce sensaciones que hacen que econfirmes tu idea de "esto no es normal": A más síntomas más miedo a ´más miedo más ansiedad y más síntomas.
Empieza por pensar qué es lo que temes, y qué posibilidades reales tienes de que te suceda.
Es cierto que las personas podemos sufrir enfermedades graves durante el sueño, pero es muy difícil afirmar que vaya a sucederte a ti, si no tienes factores de riesgo. Y aunque hubiera una lata probabilidad, no podemos tener todo bajo control. Nuestro cuerpo aveces nos juega malas pasadas, pero hasta que no me sucede no tiene sentido estar intentando prevenirlo.
La ansiedad ante tus sensaciones físicas desaparecerá a medida que tu cuerpo compruebe que esas sensaciones no son peligrosas sino que se deben a procesos normales. Así que cuando te suceda en vez de dejarte llevar por pensamientos alarmistas, piensa que lo más probable es que se deba a los nervios y a lo que has estado pensando, la ansiedad desaparece pro sí sola si no tratas de controlarla, ni de controlar los síntomas. El cuerpo se regula solo así que por si cuando te suceda tomas la actitud de comprobar qué sucede, verá scomo poc apoco desperecen esos sobresaltos.
Si tienes más dudas consulta