La memoria en personas mayores, ¿Por qué se va?

No me parece que sea normal que en una persona mayor se le tenga que ir la memoria. ¿Cómo se puede evitar? Y lo que realmente me preocupa, como se puede recuperar, ¿o mejorar? Se que hay ciertas medicina que ayudan, pero me gustaría saber de algo natural,
Gracias
Respuesta
Veamos, la memoria no es más que una facultad más, de las que el hombre posee, cómo es la de caminar, ver y otras múltiples funciones que con el paso del tiempo se van perdiendo, o deteriorando.
La memoria en los ancianos se manifiesta mejor la de evocación: las clásicas batallitas, sus aventuras de joven su infancia y en cambio, la de recuerdo próximo resultan más difíciles de recordar: qué comí al medio día, por ejemplo.
Es el deterioro propio de la vejez y no se puede hacer nada.
¿Tratamientos naturales?, ninguno, ni que conozca, ni que den resultado; ¿Tratamientos farmacológicos?, tampoco, aparentemente parece que mejoran inicialmente, sobre todo en los casos en que pudiera haber un déficit vitamínico, pero, pasados lo primeros momentos, todos resultan a la larga ineficaces.
Parece ser, que los intelectuales tienen mejor pronóstico, pues han estado ejercitando la mente durante toda la vida, mientras que, los que han tenido profesiones, u oficios manuales, o laborales, donde la memoria y las habilidades cognoscitivas han sido menores, tienen peor pronóstico, pero como dije: «parece ser».