Duda sobre el consumo de seoxat durante el embarazo

¿Me gustaría saber si me quedase embarazada debería de dejar de tomar el seoxat o si por el contrario hay personas que estando en estado pueden seguir consumiéndolo?
¿Perjudicaría al niño en algo? ¿Y después de nacer?
Gracias por vuestras respuestas!

1 Respuesta

Respuesta
Respecto del uso del seroxat en embarazadas, es una cuestión que deben valorar su psiquiatra y su ginecólogo.
Si bien parece, que no está demostrado el riesgo teratógeno, es preciso valorar los efectos beneficiosos de mantener la medicación frente, a los eventuales riesgos de suspenderla y eso sólo lo pueden valorar su psiquiatra y su ginecólogo.
No le recomiendo acciones intempestivas por cuenta propia, pues los riesgos tanto pueden ser para la madre, reaparición de la sintomatología, cómo para el feto, insisto puede continuarse con el tratamiento acomodando las dosis a las mínimas necesarias y teniendo en consideración, que la gestación es un estado en que la mujer suele tener un estado de felicidad notable, por lo que puede, a veces suspender tratamientos, que en otras ocasiones parecería imposible hacerlo.
Insisto, estas decisiones deben ser valoradas conjuntamente entre tres: paciente, psiquiatra y ginecólogo, de común acuerdo y pensando en el bienestar de la futura madre, primero y del hijo después.
Sin embargo, es posible la gestación, con medicación y sin medicación, pero la vigilancia es imprescindible y necesaria.