Tengo problemas familiares con un hermano despilfarrador que acobarda a mis padres

Vera tengo un hermano de 25 años que no aguanta a mis padres y se gasta todo lo que gana e incluso se mete en prestamos que el no puede pagar.
A mi madre la acobarda y le pide dinero y ademas mi madre no se atreve a contárselo a mi padre.
Este hermano mio ha perdido el control y ademas no quiere ir a psicólogos
¿Podría darme su opinión?

1 Respuesta

Respuesta
Es difícil poder darte una opinión, con los datos que das, de una situación que parece compleja.
Todo depende las características psicológicas de tu hermano... y del contexto...
Se puede señalar, por lo que dices, que tu hermano tiene problemas con los límites... Le cuesta limitarse y adpatarse al dinero que puede ganar.
El lugar de los límites es el lugar de la autoridad familiar... Y ese lugar sule tener que ver con el padre...
No parece por tanto que la mejor manera sea ocultar las cosas a tu padre, pues precisamente lo que pre¡Cisa tu hermano es que le paren los pies...
Parece que la actitud de tu madre no es la más prudente, pues así lo acostumbra a conseguir lo que quiere...
Por favor, tomate estos comentarios con reservas, falta un análisis de toda la situación, están hechos con el fin de que te sirvan de reflexión...