Perdida de memoria

Buenas
Desde hace unos meses he notado como una perdida de memoria pero no muy grave. Es como si no prestara atención.
Los casos que más me llaman la atención son por ejemplo:
-Estar en el ordenador o cualquier otro sitio haciendo cosas y pensar en algo que debo hacer, y al momento no recordar que era eso que tenia que hacer, lo cual produce una mala sensación de comerte la cabeza para recordarlo. Esto me pasa a diario.
-Cuando era pequeño y me mandaban recados para mis padres bien fuera por teléfono o alguien que venia a casa lo recordaba perfectamente, pero ahora, la mayoría de las veces me dicen algo y cuando tengo que decírselo a alguien no me acuerdo de que tenia que decírselo, y claro a lo mejor a los 3 días recuerdo que tenia que decir algo a alguien
-Cosas que me comentan, una lista de tareas o algo así, siempre se me acaba olvidando alguna de las cosas
-La que más me ha llamado la atención han sido dos, una estar por hay con los colegas de fiesta, y juntarte con un grupo de amigos que no ves todos los días, y al intentar recordar su nombre, dudar bastante de el, pero lo recuerdas, aunque te parece extraño. Al final de la noche te viene a la cabeza su verdadero nombre y que el que recordabas esta mal. No se si me he explicado bien.
Y el otro es en una conversación, saber que dijiste algo y que me cueste mucho recordarlo horas después, y no saber lo que dijiste. 2 horas después de mucho pensar al final lo acabo recordando
Así a grandes rasgos es mi problema, no se si sera muy grave, pero desde luego últimamente me empieza a preocupar.
Comentar que tengo 20 años y de medicación diaria tomo Paroxetina media pastilla de 20mg y de vez en cuando loperamida, cuando es necesaria.
Un saludo y espero respuesta, Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
La medicación que tomas, en general no produce pérdida de memoria.
Yo creo que lo que tu tienes es perdida de atención, es decir, posiblemente cuando te piden algo estás pensando en otra cosa y no focalizas la atención en lo que verdaderamente te estás diciendo.
Por ejemplo cuando estás en el ordenador haciendo algo, pensar en otra cosa que tienes que hacer y luego no recordalo, es algo bastante habitual, nos sucede a todos,
La memoria está muy ligada al interés, en general no se recuerdan conversaciones banales, pero si has tenido una conversación que posee un significado para ti, no me cabe duda que la recordarás.
Además la memoria se ve afectada en períodos de estrés, exámenes, vacaciones, mudanzas, separaciones.
Actualmente es tanta la información que nos llega, que debemos seleccionar, lo verdaderamente importante, generalmente el cerebro lo hace automáticamente,
Desde mi punto de vista, tu no tienes nada grave, pero si el tema te preocupa, consúltalo con tu médico, te dirá lo mismo que yo, pues a los 20 años es casi imposible tener Alzheimer.
Si esto fuera a más, debería hacerte un scanner, pero yo creo que ahora no hay ninguna necesidad.
Por último la memoria se ejercita, y no hay ninguna necesidad de querer recordar todo, para ello existen las ayudas, si trabajas con ordenador, pues apunta las cosas que debes hacer en el calendario, o simplemente lleva contigo una agenda, y apuntas lo que te piden.
La ejercitación la puedes lograr a través de la lectura, haciendo al final de un libro por ej, la comprensión del texto.
A través de juegos, hay multutud en internet.
Jugando a las cartas (juegos complejos como el pocker, bridge, etc)
En fin, como verás si el tema te interesa, tienes muchísimas cosas para ejercitar tu memoria, lo único que no tienes que hacer es obsesionarte con el tema.
Buenas
Desde hace unos meses he notado como una perdida de memoria pero no muy grave. Es como si no prestara atención.
Los casos que más me llaman la atención son por ejemplo:
-Estar en el ordenador o cualquier otro sitio haciendo cosas y pensar en algo que debo hacer, y al momento no recordar que era eso que tenia que hacer, lo cual produce una mala sensación de comerte la cabeza para recordarlo. Esto me pasa a diario.
-Cuando era pequeño y me mandaban recados para mis padres bien fuera por teléfono o alguien que venia a casa lo recordaba perfectamente, pero ahora, la mayoría de las veces me dicen algo y cuando tengo que decírselo a alguien no me acuerdo de que tenia que decírselo, y claro a lo mejor a los 3 días recuerdo que tenia que decir algo a alguien
-Cosas que me comentan, una lista de tareas o algo así, siempre se me acaba olvidando alguna de las cosas
-La que más me ha llamado la atención han sido dos, una estar por hay con los colegas de fiesta, y juntarte con un grupo de amigos que no ves todos los días, y al intentar recordar su nombre, dudar bastante de el, pero lo recuerdas, aunque te parece extraño. Al final de la noche te viene a la cabeza su verdadero nombre y que el que recordabas esta mal. No se si me he explicado bien.
Y el otro es en una conversación, saber que dijiste algo y que me cueste mucho recordarlo horas después, y no saber lo que dijiste. 2 horas después de mucho pensar al final lo acabo recordando
Así a grandes rasgos es mi problema, no se si sera muy grave, pero desde luego últimamente me empieza a preocupar.
Comentar que tengo 20 años y de medicación diaria tomo Paroxetina media pastilla de 20mg y de vez en cuando loperamida, cuando es necesaria.
Un saludo y espero respuesta, Gracias de antemano.
Gracias, em principio es lo que pensaba, lo que pasa que lo ultimo que me a pasado con los nombres me asusto un poco más. Haré los ejercicios