¿Me trabo cuando hablo?

Primero que todo los felicito por esta excelente página, que le ayuda tanto alas personas
Del común. Bueno ahora le cuento cual es mi problema es algo que me tiene muy aburrido, y me esta causando problemas en mi vida lo que me pasa es a veces me enredo al hablar es algo que he notado desde hace mucho tiempo pero lo veía como algo normal por que no me enrredaba mucho era algo más bien leve y superficial, pero hace poco empecé a trabajar y ahora es que empezado a ver el gran problema que tengo, parece que cuando estoy bajo precion se vuelve más grave, siento una gran tensión en el la cabeza y en un siento algo en un ojo, cuando estudio soy incapaz de concentrarme y tengo una memoria muy mala se me olvida todo, me gustaría saber si es algo psicológico o si tengo algo grave.

1 Respuesta

Respuesta
Antes que nada te recomiendo que te hagas una exploración clínica, para comprobar que no existen problemas médicos.
Si es que el examen médico descarta factores biológicos o neurológicos, entonces deberías considerar el tema como psicológico. En este caso o bien podrías recurrir a un psicólogo o bien a un logopeda siempre y cuando se viera que una reeducación del habla elimina el problema.
La película ganadora de Oscars 2011, El discurso del Rey, muestra un caso de una persona con problemas de enredarse en el habla y acaba superando el problema.
Saludos cordiales,
Josep M.
www.jmmorenoalavedra.com
Muchas gracias por la respuesta, tengo la cita y me toca esperar 1 mes pero me gustaría saber que ejercicio ayudan para mejorar el habla o que cuidados debemos tener por que a veces cuando me trabo al hablar me tensiono y eso agravia el problema algunos tip`s para el cuidado caerían muy bien gracias.
Fernando Trujillo
aPD: la película la tengo en la casa y no me la he visto, ya me la voy a ver
Fernando,
lamento no poder decirte los ejercicios concretos porque no son mi especialidad. Por eso te comenté que sería bueno ver la opinión de un logopeda. En cualquier caso nunca estarían de más ejercicios de autocontrol de la ansiedad. Hay muchos, cualquiera de ellos practicado bien tiene resultados. Por ejemplo, el entrenamiento autógeno de Schultz y en última instancia aprende a relajarte y mediante visualizaciones (verte hablando) has de conseguir un buen nivel de relajamiento, sobretodo de los músculos faciales, de la garganta y tórax, asociados con el habla.
Saludos cordiales
JM
www.jmmorenoalavedra.com
Muchas gracias por todo tu tiempo tratare de consultar más del tema.
Termina la pregunta, sino me queda en el bloque de preguntas pendientes.