Vida sexual

Hola! Me llamo Eugenia, tengo 17 años, hace dos años y medio que comencé un noviazgo realmente muy lindo con un chico 1 año más grande que yo, la verdad es que nunca he tenido relaciones sexuales con él aún ya que cuando comencé el noviazgo tenia tan solo 15 años, pero ahora ambos hemos crecido mucho y hace poco tiempo comezamos a sentir la necesidad de pasar a la siguiente etapa, la verdad es que luego de una relación tan larga y tan linda me siento orgullosa de todo durante este tiempo, me siento orgullosa de tener 17 años y aun ser virgen; y ser una de las pocas o casi ninguna virgen a esta edad en estos tiempos tan difíciles y raros, al decir verdad me siento muy confundida, puede que se deba a la edad o a que se trata de algo nuevo, pero realmente estoy muy perdida en varios sentidos.
Estoy muy al tanto del tema sexual, se mucho sobre eso al igual que mi novio ya que tratamos de estar lo mejor imformados posibles porque es lo mejor, ambos somos vírgenes, el ya con casi 19 años y yo a poco tiempo de ser mayor, tengo mis miedos normales de la primera vez por supuesto, pero mi caso es aun peor ya que no se como hacer para enfrentar a mis padres y decirles que quiero comenzar una nueva etapa, MI VIDA SEXUAL, no se como hacer para encarar el tema sin que termine en una discusión y que podamos entendernos como personas civilizadas como corresponde.
Considero que luego de dos años y medio de relación es normal que sientamos esta necesidad y la verdad es que mis padres no tienen nada para decir sobre mi porque siempre fui una chica muy responsable en todo sentido y es más, nunca les he traído un problema, ellos siempre me han dicho que se sienten orgullosos de mi, no quiero que eso se termine, quiero seguir siendo la misma de siempre y ser la misma de siempre para ellos, aunque ahora con algo nuevo en mi vida. Sinceramente no se como hacer para encarar esto, porque estoy segura de que mis a padres les va a costar entenderme en un principio, pero creo que estoy en todo mi derecho de tomar decisiones y de que me entiendan, creo que me lo merezco.
Gracias y por favor AYUDAAAAAA!

1 Respuesta

Respuesta
-1
Entiendo que por tu forma de pensar tan conservadora has tenido unos padres bastante moralista y estrictos con el tema sexual. Lo que a mi me mosquea es el hecho de que consideres por una parte que eres lo suficientemente mayor como para mantener relaciones sexuales adultas, y por otra necesites una especie de consentimiento para poder hacerlo. ¿Acaso vas a tener que mantenerlas en casa?. Es normal que a tu edad se comience a practicar sexo en pareja, pero no es algo que tus padres tengan por que compartir contigo, ser mayor significa tener criterio propio y por lo tanto poder tomar decisiones autónomas sin tener que contar con la aprobación de nuestros padres. Lo importante es que tu no sientas que estás haciendo algo malo, de lo contrario no lo hagas, y si tienes eso claro no te queda otra que respetar el criterio de tus padres en lo que a su casa se refiere, pero nunca dejar de hacerlo en otros ámbitos.
Prueba, antes de decidir contárselo, con sondear un poco su opinión, cuéntales por ejemplo que una amiga tuya ha comenzado a tener relaciones con su novio y que les parece... si ves que están poco reactivos no sigas adelante, así evitarás hacerles daño (ojos que no ven...). Si no haces las cosas por no hacer daño a los demás aunque sean moralmente correctas acabarás por odiar a aquellos que han restringido tu libertad, y no hay necesidad.
NO COMPRENDO A QUE TE REFERÍS CON ESTO: "a mi me mosquea es el hecho de que consideres por una parte que eres lo suficientemente mayor como para mantener relaciones sexuales adultas"
Me refiero a que si eres ya una mujercita, y por lo tanto como tal ya puedes mantener relaciones sexuales con tu novio si lo consideras adecuado, ¿entonces por qué te portas como una niña que ha de pedir permiso a sus padres para tomar decisiones que sólo la incumben a ella misma? ¿Comprendiste ahora?, un adulto toma sus decisiones marcándose sus propios criterios, le gusten o no a quien tenga al lado, siempre y cuando considere que su decisión es la más acertada.