Busco consejo para ayudar a hijo con problemas de porros y estudios

Hola quería consultarte porque tenemos un hijo de 20 años con problemas de conducta porros y con los estudios, esto nos llevo a una terapia con psicólogos que le han tratado a el por un lado y a nosotros por otro.el lo ha dejado y nosotros deguimos porque estamos muy preocupados y necesitamos que se arreglen las cosas por el bien de todos
la psicóloga ahora esta de vacaciones y hasta septiembre no tenemos cita con ella, el caso es que yo tengo la cabeza todo el día pensando incluso hasta sueño pues hemos estado hablando de cuando yo era pequeña con 14 años nació mi hermana y mi madre tenia que trabajar, somos 6 hermanos y ella me encargo de mi hermana cuando yo era solo una niña
no la supe cuidar, nunca había estado con un bebe casi fue un milagro que este viva
ahora viene mi pregunta que no me deja dormir
ha podido esto condicionar mi vida y mi relación con mi hijo siendo inconscientemente una mala madre con mi hijo como lo fui con mi hermana.
Tiene que ver el que en mi vida adulta me haya dedicado a cuidar niños, bebes. Gracias po tu ayuda
un saludo
María

1 respuesta

Respuesta
Desde mi punto de vista y sin conocer a tu madre, tal vez ella no fue una mala madre, eran otras épocas donde se pensaba que un adolescente era capaz de muchas cosas, tampoco existía la costumbre de ir a terapia.
Tal vez tu madre no pudo hacer otra cosa, porque económicamente necesitaba trabajar para mantenerlos
Puede ser que a tu hijo le hayan faltado algunos límites, pero eso no significa que hayas sido una mala madre.
Siempre se repiten modelos a nivel inconsciente, pero no hay que culparse por ello.
Lamentablemente que hoy en día un chico fume porros, no significa que los padres lo hayan descuidado, es que la sociedad y el entorno en el que se mueven los jóvenes, lo ve como algo normal. Es horrible, pero es así.
Si piensas en forma positiva, tu trabajas cuidando niños y bebes, y seguramente lo haces muy bien, entonces será que la responsabilidad que adquiriste desde los 14 años, te fue muy útil en la vida.
Yo creo que no fue un milagro divino que tu hermana esté viva, el milagro se llama María, tu que habrás hecho todo lo que estaba a tu alcance, con errores seguramente, para que tu hermana viva.
Además, cómo va a ser mala madre una mamá que lleva a su hijo a terapia, ¿qué se peocupa por su bienestar?
A mi no me gusta buscar culpables, cada madre y padre hacen lo que humanamente pueden. Siempre hablando de una educación sin maltrato, por supuesto.
También los hijos tienen que aprender a ver y valorar la conducta de sus padres.
Tu hijo ya tiene 20 años, es un hombre, no un niño, por lo tanto también él tiene que responsabilizarse por si mismo. Es muy importante que tu hijo comprenda esto.
Quedate tranquila, y mi consejo es que cuando vuelvas a terapia, trates de trabajar el tema de ponerle límites a tu hijo, todavía están a tiempo.
Con respecto a ti, no te culpes de nada, la culpa solo trae depresión y angustia, enfádate con tu hijo si es necesario, y sobre todo vigila las compañías y no permitas que haga lo que se le de la gana.
Piensa las cosas desde otro punto de vista, tu no eres mala madre, tu hijo no tiene ganas de comportarse como debe.
Pero por suerte, los jóvenes cambian, recapacitan, verás como él sólito de a poco se dará cuenta, te lo digo por experiencia profesional.
Y tranquila, que un mes pasa rápido
Un abrazo
Hola quería consultarte porque tenemos un hijo de 20 años con problemas de conducta porros y con los estudios, esto nos llevo a una terapia con psicólogos que le han tratado a el por un lado y a nosotros por otro.el lo ha dejado y nosotros deguimos porque estamos muy preocupados y necesitamos que se arreglen las cosas por el bien de todos
la psicóloga ahora esta de vacaciones y hasta septiembre no tenemos cita con ella, el caso es que yo tengo la cabeza todo el día pensando incluso hasta sueño pues hemos estado hablando de cuando yo era pequeña con 14 años nació mi hermana y mi madre tenia que trabajar, somos 6 hermanos y ella me encargo de mi hermana cuando yo era solo una niña
no la supe cuidar, nunca había estado con un bebe casi fue un milagro que este viva
ahora viene mi pregunta que no me deja dormir
ha podido esto condicionar mi vida y mi relación con mi hijo siendo inconscientemente una mala madre con mi hijo como lo fui con mi hermana.
Tiene que ver el que en mi vida adulta me haya dedicado a cuidar niños, bebes. Gracias po tu ayuda
un saludo
María
Trabajo cuidando niños,
podría ser quizás que si pienso que mi madre no fue buena madre al dejarme una responsabilidad para la que no estaba preparada yo no le he dado ami hijo las responsabilidades que si le correspondían por su edad po miedo a repetir lo que mi madre hizo conmigo, estoy hecha un lio. Porque creo que al final repito modelo y yo también e sido una mala madre para mi hijo
Mil gracias por tus palabras son cosas que también las e pensado pero me cuesta quitarme la culpa, a nivel personal tengo cosas que solucionar.tus palabras me han hecho sentirme mejor haces una labor muy importante para la gente por que ayudas en el sufrimiento
Gracias, un saludo
María