Problema con hermana

Soy una chica de 33 años y en casa hay muchos problemas por culpa de mi hermana. EL problema es que ella tiene ya 41 años, está casada y tienes dos hijos de 14 y 8. Hemos tenido muchos problemas por culpa del ahora Ex-marido. Llevaba casada con él hace ya 15 años, pero durante esos todos esos años, se han separado varias veces, siempre acabando en casa de mis padres primero con su primera hija y después con los dos hijos. Su ex siempre ha sido un jugador de máquinas tragaperras, luego se metió en los bingos y por último en la droga, por culpa de él, mi hermana no está en la cárcel de milagro sin ella saberlo, nos enteramos después de todo esto. El problema siempre ha venido que yo no podía aguantar a su ex, no lo podía ni ver de la manera que era, le daba igual que sus hijos no comieran, mis padres siempre le han tenido que ayuda económicamente todo por culpa de él. Llegamos a un momento que le dejé de hablar, no podía ni mirarlo a la cara, mi madre siempre lo ha "tragado" por su hija, como es lógico pero a mi me era imposible, igual no hice bien, pero en aquel momento no me era imposible que me cayera bien. Mi hermana nunca ha visto su lado malo, incluso cuando ella misma tenia que buscarlo por los bares para podérselo llevar a su casa. Lo que más me dolió y me sigue doliendo después de los años es que mi propia hermana me echó de su casa una navidad que fui para intentarlo arreglar, me echaron sin más. Mi propia hermana no ha parado nunca de decirme que si no tengo corazón, que soy una mala persona... Cuando ella ha estado toda la vida machacándome. En una ocasión que fuimos de vacaciones a otra ciudad muy lejos de casa, iba con mi prima, los amigos de mi prima y mi hermana y yo, yo nunca había salido lejos de casa y me atreví porque iba mi hermana, tenia su confianza y una noche que fuimos a una discoteca me encontré a las 6 de la mañana completamente sola, mi prima no estaba, y mi hermana tampoco, cerraron la discoteca y nos echaron y estuve esperando fuera en la calle sola y con mucho miedo a ver donde estaban, al tiempo de esperar apareció mi prima con un chico que había conocido que habían acompañado a mi hermana al hotel y estaba tranquila durmiendo y yo sin saber nada de nada. Y yo no le dije nada, llegué enfadadísima al hotel y me puse a dormir on ganas de que se acabaran esas vacaciones y volver a casa. Y más cosas que me ha echo que mejor no las cuento porque sino me alargaría demasiado. Pero lo que más me dolió es que cuando yo le dejé de hablar hasta mi madre estaba en mi contra, pero al año siguiente cuando se volvieron a separar y a juntar otra vez mi madre hizo exactamente lo mismo que yo, le dejó de hablar no quería saber nada de su yerno, pero entonces estaba bien echo y mi hermana le dijo a mi madre que no tenia porqué que lo entendía, pero a mí el año anterior porque me machacó tanto y a la fuerza tenia que tener buena relación de cuñados.
A mi siempre me ha tratado igual, como no soy de sus mismos gustos a la hora de salir soy diferente a ella y mi prima y ella congenian porque son iguales siempre me han criticado, y me lo han echo pasar muy muy mal.
Ahora mismo no quisiera tener ninguna relación con mi hermana ya que nunca ha echo el papel de hermana sino todo lo contrario me ha echo mucho daño a mí y a mi madre. Como siempre ha estado separada, mis sobrinos los ha criado mi madre, ella está muy cansada pero no la deja tranquila, si trabaja estoy de acuerdo que se le ayude, pero también tiene que salir de fiesta mis sobrinos en casa, si va a la peluquería niños en casa, si va a comprar también. La semana pasada se fue a mallorca, niños en casa con mi madre, pero mi madre como es su hija no le dirá nada porque le duele.
Si por mí fuera no vería nunca más a mi hermana pero está mi madre, pero creo que seria lo mejor no quiero saber nada de ella, que haga su vida y punto y que me deje en paz, pero por otro lado me siento mal, porque dos hermanas no tengan relación ninguna `pero cada vez que la tengo delante me pongo muy nerviosa y me enfada y cuando no la veo estoy tranquila y soy yo.
Que hago, hablar con ella es imposible porque se enfada y encima te dice cosas para que te duela y encima se hace la victima de que somos malas personas y que nos gusta hacerle daño, que ella no hace nada cuando no para. Hablo en plural porque la veces que mi madre ha intentado hablar con ella, empieza a llorar y hace sentir a mi madre mal.
¿Tengo qué tener relación de hermanas aunque me duela tenerla cerca porque es lo normal o podría vivir sin ella en mi vida?
No puedo más con esta situación. He llegado a tener ansiedad, me costaba respirar, tenia la mirada fija y no tenia ganas de salir de casa me daba igual todo. Pero he tenido que salir yo sola de todo lo malo, mi madre está muy ciega con mihermana, supongo que será normal es su hija y le debe doler.

1 respuesta

Respuesta
La familia no la elegimos, nos toca y tu hermana no tiene porqué caerte bien ni tu a ella.
Si no quieres hablar con ella ni tener relación te aconsejo que no rompas definitivamente porque lo más probable es que encima te amargues, lo que deberías hacer es tener con ella una relación cordial, es decir, saludarla cuando venga, preguntar que tal y poco más.
Por tus palabras entiendo que vives con tu madre y cuando están tus sobrinos te tocan a ti también. No dejes que así sea, si tu madre quiere quedarse con ellos, allá ella pero que no te pida que te los quedes tú.
No intentes hacer nada con tu madre, aunque no lo digan los padres tienen preferencias por un hijo y otro. No es cuestión de querer más o menos sino de afinidad y, probablemente, tu madre tiene más afinidad con ella y se entienden mejor.
Olvidate de cambiar la visión de tu madre respecto a tu hermana y disfruta de tu vida olvidándote de la de tu hermana. Cada uno tiene la vida que elige y sufre según quiere sufrir. No sufras por algo que no te toca.