¿Por qué en mi infancia a veces veía todo el mundo actuar deprisa y yo estaba estática?

Esto ya no me pasa, pero nunca encontré una respuesta a lo que me pasaba; aproximadamente a mis 7 años comenzó, yo estaba normal tranquila y todo pasaba muy rapido a mi alrededor, podía estar escribiendo mi tarea pero para mi el lápiz se movía demasiado rapido, y las personas y todo, pero yo estaba estática, nunca fui a un psicólogo, esto paso hasta mis 20 años aproximadamente, y de repente dejo de pasar. Solo quisiera saber que era y porque me paso, y también por que se detuvo.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Se trata de una percepción endopsíquica, común en los niños, aunque luego muchas veces la olviden. Quiere decir que les parece percibir físicamente como proveniente del exterior algo que, en realidad, ellos piensan, pero no tienen palabras para expresarlo, ni siquiera a sí mismos. Por eso suelen desaparecer en la vida adulta.
El adulto, por ejemplo, puede decirse: "tengo la sensación de que todo pasa muy rápido: mis hijos crecen y no me doy cuenta, envejezco...". Pues esto que en el adulto es una manera de hablar, en el niño, que no tiene lenguaje para decir eso, parece una percepción. Vive con intensidad sus rápidos cambios, y en vez de decirse "todo pasa muy rápido" le parece ver que eso es así.
www.filosofiapractica.com
Si no necesitas más aclaraciones, cierra la pregunta y valora la respuesta.
Mil gracias por tu respuesta, vale aclarar que a los 18 años ya no me consideraba una niña, ¿entonce quiere decir que solo era una ilusión?
No te considerabas una niña, pero algo de la niña que fuiste permanecía en ti. Es decir, aunque fueras ya adulta en muchos aspectos, en relación a la percepción del crecimiento y el paso del tiempo, eras todavía una niña.
De hecho, toda la vida convivimos, por así decir, con un niño inconsciente, que a veces nos hace reaccionar de modo infantil a lo que no sabemos asumir como adultos.