¿Por qué siempre lloro de todo?

Hola experto, mire, mi situación es la siguiente: Llevo al rededor de 1 año 10 meses con mi novio y la verdad en todo este tiempo he sentido que he llorado demasiado en la relación, a veces estoy bien, y de un simple comentario que me hace sobre alguna cosa comienzo a llorar y mucho, la verdad es que no creo después de analizar las cosas que sea una razón suficiente para ponerme a llorar, a veces de una simple broma me pongo toda trágica y odio eso, no sé si se deba a algún tipo de trastorno emocional o algo, porque no siento que esto sea "normal". Siento que debido a esto mi relación puede deteriorase e incluso llegar a terminar y no quiero llegar a tal extremo porque yo lo amo mucho y mi mayor deseo es poder cambiar mi actitud pronto, antes de que pueda dejar de amarme. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Si tu pareja de ama de verdad, no te dejará por ese motivo.
No creo que tengas trastornos por eso, simplemente puedes ser una persona sensible que a lo mejor se toma las cosas muy a pecho, impulsiva, pero al pensarlo después encuentras la sinrazón de tal reacción. Eso es bueno, es bueno que seas consciente, eso significa que tienes el poder de no caer tanto en la reacción, o sea, dejar de estar como efecto, y pasar a estar en causa. Controlarse en plena reacción es difícil, la clave es ser consciente para no permitir que la reacción salga o coja fuerza. Si tú sabes esto, cuando ocurra algo te acordarás y pensarás las cosas antes de hacer un drama. Lo importante es tener la capacidad de discernir la importancia de cada cosa, y tener el interés por dominar las situaciones, y no que las situaciones te dominen a ti. Aceptarlo es importante, mucha gente por ego no acepta sus errores, y son intratables por eso. Pero afortunadamente no es tu caso.
También influye el ritmo de vida, el estrés, no dormir bien, etc.
Tampoco es descartable, como le dije a otra persona, que haya un motivo que no sea visible, por el cual te hace estar con cierta gana de desahogo, o que te entristece, y con una peleilla de nada acabas echa un mar de lágrimas...
Muchísimas gracias experto. Pondré en práctica los consejos que me ha dado. Ese será uno de mis propósitos de año nuevo jaja. Le mando cordiales saludos y un feliz año nuevo!