Necesito saber que me pasa para tener una vida feliz y no estar siempre enfadada

Hola Credidatos, mi nombre es Liz tengo 30 años soy casada tengo dos hijas de 5 y 6 años trabajo como secretaria, mi problema es que me enojo por cualquier razón esto ocasiona que grite, a mis papas, a mi hermano, a mi esposo, a mis hijas, a todos, me paso el día enojada, sin ganas de nada con mal humor quiero dormir todo el tiempo, no se que me pasa ni que hacer no tengo razones para ser infeliz tengo salud, trabajo, amor, pero créeme necesito saber que hacer para tener una vida feliz, no se como controlarme.

1 Respuesta

Respuesta
A lo mejor resulta que el problema está en ese control que intentas realizar. Me explico, no quiero decir con esto que des rienda suelta a tu ira, me refiero a que el problema puede estar en las medidas que hasta ahora has estado realizando y que no te están dando resultado. Vamos a analizar el tema para ver si logro que entiendas lo que quiero decirte. Resulta que cuando te surge una situación que no te gusta, te surgen pensamientos sobre como deberían ser las cosas y como no son como a ti te gustaría, te enfureces. Cuando esto te pasa, te sientes peor porque no quieres sentirte así y rechazas tu comportamiento, lo juzgas como malo y te enfrascas en una lucha por no sentirte así y te centras en intentar controlar como te sientes pero,... no da resultado. Sientes como que no puedes evitarlo ¿verdad? Y te sientes peor e infeliz porque consideras que no controlas tu vida. Bueno, pues como todo lo que has estado haciendo no te ha funcionado te voy a proponer otra forma de enfocarlo y que puede ser más eficaz que lo que llevas haciendo hasta ahora sin mucho éxito, Para ello debes tener la mente abierta a otra posibilidad de enfoque de las cosas... al fin y al cabo no pierdes nada puesto que hasta ahora nada te ha funcionado.
En primer lugar debes establecer claramente lo que valoras en tu vida, me has hablado de tu hija, tus padres... tu familia. Bueno, pues tienes que aclararte si de verdad es importante para ti tener relaciones efectivas y agradables con ellos (esta cuestión te puede parecer rara o absurda si valoras mucho, como la mayoría de la gente, la relación con tu familia; pero hay personas que en realidad no valoran tanto esta relación familiar y están haciendo lo que creen que es correcto pero no lo que ellos valoran), Si realmente valoras esas relaciones, pasamos a la siguiente acción: cuando te surja una situación que te genere el inicio de entrar en ira vas a observarte a ti misma mientras tienes esos pensamientos sobre esa situación pero NO LOS VAS A RECHAZAR, NI JUZGAR, los vas tener sin más. Solo obsérvalos sin rechazo y hazle sitio en tu mente y haz lo que realmente quieres hacer porque es lo que valoras, osea actúa como te gustaría actuar (no des esos gritos o esos portazos) aunque tus pensamientos y deseos te digan lo contrario. Obsérvate a ti misma sin juicios, como si dieras dos pasos para atrás y vieras las cosas desde arriba, como si fueras otra persona pero que no juzga, solo observa y haz lo que quieres realmente hacer. Tus pensamientos son pensamientos, no eres tu, tu estás por encima de ellos, tu no eres tus pensamientos. Ningún pensamiento puede impedirte hacer lo que quieras, solo obstaculizarte y de ti depende si haces lo que te digan o no, depende de lo que valores. Puedes tenerlos sin más, el pensamiento no es la acción, la acción es la acción y el pensamiento es el pensamiento. Con esto quiero que separes las acciones de los pensamientos, puedes comportarte como deseas aunque tu pensamientos te digan lo contrario porque es importante lo que valoras. Con el tiempo, esos pensamientos dejarán de generarte tanta ansiedad y dominarás esas situaciones mejor puesto que la ansiedad se reducirá. Lo que no te guste seguirá sin gustarte, pero ya no te quitará el sueño tanto como para enfurecerte de esa manera. El problema está en el extremismo al que has llegado como consecuencia de esa lucha por controlar esos pensamientos y sin querer los has hechos cada vez más grandes.