Necesito ayuda para recuperar la autoestima tras una temporada en mi vida con todo mal

Hola tengo 30 años, y estoy pasando una época que parece que todo ahora no es que me salga mal si no que me sale catastrófico. Y cada vez me hundo más y más. Siempre he sido una chica solitaria, con mis fantasías en mi cabeza, imaginándome historias bonitas de amor, y con muchos amigos. Y resulta que una va creciendo y con esta edad se podría decir que no tengo amigos, pues cuando me siento mal, ahí estoy sola mirando un espejo y llorando y hablando conmigo misma. Antes siempre tenia a mi familia, discutía o hablaba con ellos y se me pasaba, pero llevo una época que los veo, los veo hablar, planear, pero... A mi no me llama ir a hablar con ellos.he tenido una relación con un chico, de casi cuatro años, y la termine porque me sucedía lo mismo era estar con el por estar con alguien. Estoy too el día llorando, intentando animarme y me digo venga, tía, que si dios no te ha llevado es porque algo te guarda, pero... Siempre que decido a hacer algo, pasa algo que me sale mal. Mi ultima locura fue irme desde mi casa, en asturias a ir a conocer a un chico de internet a alicante. Y resulto que no era naa como me había dicho, físicamente, pero la persona si era el, pero por fuera no, pero me llena esa persona, y a pesar que veo que me miente, poqe me miente, pues aun deseo estar con el, pero lo voy a dejar. Pues esta muy lejos y seria muchos problemas el estar con el. Ainsss no se. Podrías ayudarme. A que hacer. No se pa donde tirar. Y cada día pienso más en hacer una tontería. Quitarme del medio. Gracias por too. Besos
Respuesta
Nadie te ha dicho que las cosas te vayan a venir hechas, por tanto es normal que no todo te salga bien. Lo que percibo es que muestras pocas alternativas y todas centradas en la adquisición de resultados pronto y bonitos ¿te has planteado algún proyecto? ¿Algo qué hacer que te llene?, ¿Quedar con amigos para hacer algo juntos? ¿Etc?. Eres esclava de unas pocas formas de hacer las cosas, has reducido al mínimo las alternativas bien por comodidad u otra forma de evasión. Mira, lo que te está pasando no es tan malo, es un indicador de que hace falta abrirse a más experiencias; tu cuerpo es sabio y cuando está mal es por algo. A partir de ahora, cuando te sientas así, no intentes controlarlo o no sentirlo, no rechaces esos sentimientos, obsérvalos sin rechazo ni juicios. Son la forma de adaptarse que tiene tu cuerpo en un momento determinado. Determina lo que que quieres hacer, ponte metas u objetivos y si durante el proceso te vienen pensamientos de ese tipo, observalos, no los rechaces, hazles sitio y continúa con tus objetivos. Lo importante es lo que hagas, la experiencia en sí, no lo que pienses al respecto. Lo que haces es lo que deja huella en ti y en tu entorno, tus pensamientos son eso: pensamientos. La autocompasión es otro pensamiento, pero con más mala leche puesto que este se alimenta del refuerzo que supone sentirse víctima. El sentise víctima te hace sentirte importante y por neurótico que te parezca, la gente elige sentirse víctima porque es una manera de autocompadecerse (pobrecito de mi) sin darse cuenta de las consecuencias de esa manera de proceder.