Estoy muy sola, tengo ansiedad

Hola, de nuevo
Me siento muy sola, ningún amigo me coge el teléfono solo me llama una amiga y cuando le interesa para contarme sus problemas, que más o menos está (xxxxxx) una situación como la mía, cuando yo estaba en pareja, pero ella gracias a mis consejos logro recuperar a su pareja.
Quedé con el chico de internet, pero como no logro ni darle un beso porque todavía tengo en la cabeza a mi ex, pues le mande unos sms y no me contesto, me contesta luego por el messenger dándome excusas muy bonitas, como lo siento cielo es que no he visto el móvil en un montón de horas, con lo que decidí borrar su móvil y borrarlo del messenger por tener un poco de dignidad y no arrastrarme más por obtener la compañía de alguien, pero esto es insoportable, como sola, ceno sola, y todavía los días de semana los aguanto porque me levanto muy temprano y bebiéndome un par de cervezas logro acostarme pronto y no pensar en mi situación, pero hoy viernes acaba de empezar el fin de semana estoy llamando a la única amiga que queda en mi pueblo y no trabaja el finde y no me contesta.
Ya no sé lo que hacer para llevar esto, porque encima no paro de contar en el trabajo que no tengo planes cuando me preguntan y claro ellos tampoco me pueden ofrecer nada porque tienen su familia y sus planes, ahora tengo que sacar a mi perro y ni fuerzas tengo para sacarlo, no se que hacer, si tomar pastillas de nuevo, tengo dos recetas en blanco para volver a tomar xeristar 60 mg, como me receto mi ex novio cuando me sentía mal con él porque él no quería tener hijos, no se lavaba y había muchas cosas que me hacían sentir mal con él. Pero no se lo que hacer si tomar la baja en el trabajo ya que mi ex novio vuelve a trabajar conmigo, y ahí se que me van a volver los malos pensamientos, además todos los días tengo que conducir a mi trabajo y se que de seguir así un día iré llorando por el camino y...
Gracias de antemano, por su respuesta.
Por favor, ayúdeme.

1 Respuesta

Respuesta
Entiendo tu situación y la sensación de soledad es muy dura pero veo que buscas unas cuantas soluciones y ya está, parece como si te rindieras cuando las primeras no salen. Si deseas contactar con más personas, en internet existen muchas alternativas si no las encuentras en tu entorno. Lo que sí te recomiendo que no muestres mucha necesidad cuando estés con alguien, puesto que eso lo percibe la persona y lo echa para atrás. Muestra interés y no necesidad y te irá mejor con quien conectes. Lo que no te recomiendo es que eches manos de los psicofármacos puesto que sería para huir del problema y entonces puedes estar creándote otro. Yo te sugiero la siguiente lista de acciones posibles que amplíen tu abanico de alternativas:
1º Buscar contactos en tu entorno (aunque esto parece que lo has hecho), interesándote por contactar pero nunca demostrar necesidad. Pero agota esta posibilidad entre familiares y amigos puede haber gente que hayas olvidado. Hacer visitas a la familia cercana de vez en cuando te puede venir bien como rutina.
2º Preguntar/buscar redes de contactos por internet, si lo primero no te ha funcionado. Es bueno que te informes bien puesto que hay muchas alternativas. Incluso en el facebook puedes buscar a amigo de hace tiempo.
3º Hacer quedadas con compañeros de trabajo como organizadora del asunto: una barbacoa, copas, comidas, o lo que esté dentro de tus posibilidades.
4º Buscarte un hobby. Seguro que habrá cosas que te gustan hacer y quizás no te has planteado retomar porque dejas para mañana...
5º Apúntante a algún curso de algo de interés, allí contactarás con más personas y podrás hacer nuevos amigos. Cuantos más largos mejor, incluso educación de adultos.
6º Sonríe más a menudo, atraerás a más gente.
7º Libros de autoayuda. Hay muchos libros en el mercado que además de ocupar tu tiempo te pueden ayudar e inyectarte energía. Uno de los más famosos y que te puede venir bien por la alegría que transmite es el libro del Dr Wayne Dyer: "Tus zonas erróneas"
8º Si eres creyente, pídele a Dios que te ayude. El rezo, al igual que la meditación, puede ser muy beneficioso, y si eres creyente aún más.
9º Practica la autoobservación. Creo que ya te comenté esto en mis anteriores respuestas: obsérvate cada vez que te pilles pensando de manera negativa pero sin rechazo, ni juicios de valor... simplemente observa como piensas. Son solo pensamientos y el rechazarlos puede enquistarlos, acéptalos como tales y con el tiempo dejarán de tener tanta importancia en tu vida.
10. No te dejes llevar por las "recompensas" que tiene la autocompasión. El sentirnos "víctimas" es una manera de llamar la atención. La autocompasión tiene un gran poder de atracción en la persona debilitada. Es un refuerzo de tu conducta deprimida en si mismo. Dejarte seducir por al autocompasión no solo mantiene, sino que ahonda más en la tristeza.
Bueno, aquí tienes un decálogo de posibilidades o alternativas que te pueden ayudar.