¿Se curan las sicomatizaciones?

Hola me llamo Carmen y hace como siete meses se me quedo todo el cuerpo rigidoy la sensación que tengo ahora ya la sentí desde el principio diferente pero la sentí y la sigo sintiendo y yo no quiero que este ahí es como si algo por dentro se em secara, cuando me es como si encima de los dientes tuviera algo que los embuelve y cuando los rozo con la lengua los einto por partes del cuerpo, los dolores musuclares, me refiero a la rigidez no esta ya en todo el cuerpo pero si esa maldita sensación, que la noto en la garganta y en el pelo que es lo que más me incomoda, siempre he sido una chica muy activa y divertida pero no se si superaré esto, ¿si se cura? Puedes decirme algo, aunque mi vida no ha sido fácil siempre lo he sobrellevado pro esto me esta ganando la batalla.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que debes hacer es ir al médico y descartar algo físico. Si el médico no encuentra nada, entonces puede ser psicológico y como todo lo psicológico tiene tratamiento y el término "cura" no es exacto. Depende del trastorno, hay trastornos que tienen un tratamiento psicoterapéutico que te permite superar o manejar el problema y otros que necesitan apoyo farmacológico para mantenerlo a raya. Hay personas que superan un problema y pueden recaer si no cuidan determinadas pautas, por eso no me gusta hablar de "cura". Cuando descartes algo físico seguimos hablando.