Angustia / Seroxat

Hola! Escribo porque me encuentro muy preocupada. El último año ha sido muy dificl.. Mi padre murió, termine con mi novio con quien me iba a casar y ahora una persona cercana esta a punto de fallecer. Hace tres meses vivo fuera de mi país pues estoy estudiando.
En el 2006 tome Seroxat por una depresión y me fue fenomenal. Lo tome durante 6 meses aprox. Y no tuve ningún efecto secundario ni al empezarlo ni al dejarlo. Después de esa vez me prometí a mi misma que nunca lo iba a volver a tomar porque yo tenía que ser capaz de superar cualquier crisis sola. Cuando mi papá murió hace un poco más de un año pensé que me iba a volver a deprimir y aunque el dolor fue muy grande no sentía que estuviera realmente deprimida. 4 meses después termine con mi novio a quien amaba profundamente (hace un año aprox.) y desde ahí siento que no he vuelto a sentirme tranquila del todo ni equilibrada aunque tampoco deprimida como la primera vez que tome el medicamento.
Se me empezó a volver medio obsesivo el pensamiento constante en mi ex y las razones por las que no estamos juntos, al igual que pensar que no voy a encontrar nunca a nadie etc.
Estando lejos mi psiquiatra me recomendó empezar con seroxat de nuevo para bajarle a la pensadera y aunque me costo decidirme dije que si porque yo quiero volver a vivir tranquila y feliz! Empecé hace dos semana con una dosis de 12.5mg y la verdad es que no me he sentido muy bien. Tengo días perfectos y otros en que siento que me voy a enloquecer ... Como si estuviera atrapada en mi mente y no pudiera salir... Es horrible... Empecé un martes y el segundo sábado fume marihuana (algo que hago usualmente y no me afecta en nada) y me sentí bien pero no se si eso haya afectado y por eso me siento así... Es difícil de explicar pero me siento intranquila y como si detrás de mis ojos estuviera atrapada en mi pensamiento de la forma como me siento...
No se si alguien pueda ayudarme. Si esto sea normal... Si es la droga.. En fin...
Gracias!
Hace dos semanas empecé a tomar Seroxat CR 12.5mg y el sábado fume Marihuana.

1 Respuesta

Respuesta
Leí tu nota y lo primero que me pregunto es si tu psiquiatra sabe que fumas regularmente marihuana, pues puede haber ointeraccion kimica entrelos componentes de la marihuana y el antidepresivo. Cosa que en forma gral ocurre. Seria bueno que despejaras esta duda con el profesional que te receto el antidepresivo. Creo que deberías plantearte el tema de mepezar una buena terapia para ver que ocasiona esa pensadera y esa forma un tanto distorsionada de percibirte por momentos a ti misma. Muchas personas que consumen Marihuana no sienten al principio ningún desorden ni nada anómalo, eso no quiere decir que sea algo inocuo como el agua... con el correr del tiempo se van produciendo modificaciones constatables a través de tomografías en el cerbro.. y si pretendes seguir estudiando y tener éxito en los estudios debes dejar de consumirla.. Me gustaría ksaber que estudias, ycual es tu circulo de relaciones e intereses como para poder ayudarte un poco más. Pero en suma te recomiendo consultar con el medico para ver que inerecciones de las dos sustancias que consumen te están perjudicando más.
No te olvides de puntuarme.
    A tus ordenes Suelen.
Hola! Gracias por tu respuesta. Creo que el día que escribí tuve una crisis rarísima porque ya me siento nuevamente bien. Fue horrible lo que sentí ese día... nunca había sentido algo así.. y en momentos específicos los días anteriores también tuve momentos de bajón pero ya me siento normal otra vez... tengo efectos secundarios pero físicos ( sudor, cosquilleo en los pies...).
Con respecto a mis relaciones tengo una vida social activa y muchos amigos y amigas. No tengo problemas de fobia social ni nada de eso... nunca lo he tenido... pero si que pienso que no voy a volver a enamorarme nunca más porque muy pocos chicos me gustan y siento que volver a amar tanto como lo hice es complicado... no me enamoro fácilmente.
Mi campo es la publicidad... y respecto a la marihuana no consumo todos los días... algunos fines de semana tampoco todos peor en realidad me gusta mucho en cambio el alcohol no me mola tanto...
Según esta información, ¿qué opinas?
Gracias!
>
Antes que nada quiero decirte que me alegra que te encuentres bien en estos momentos. Y con respecto a tu vida relacional, dejando afuera el tema pareja parecería que todo esta en orden. Me parece bien que seas selectiva y cautelosa en este ultimo aspecto, ademas es lógico y normal después de haber terminado una relación seria tomarse su tiempo. Y siempre primero uno debe amarse a si mismo para poder amar a l otro. Por eso me parece muy buena tu actitud de e pedir ayuda cdo lo necesitas. Por otra parte, te quiero insistir en el hecho de que consultes al profesional que te receto el antidepresivo para ver si no hay efecto secundario o interrelación de efectos cpon la marihuana. Tiene que tener en cuenta que el uso de la marihuana deja componentes kimicos en la sangre aun después de dos semanas de haberla consumido, así que si eres consumidor de fin de semana, las sustancia permanece en sangre, pudiendo ocasionar interacciones negativas con otros fármacos, eso lo debe evaluar concretamente el psiquiatra.
Por esto y por lo que tu has relatado, estas viviendo una etapa de muchas perdidas, y duelos, cosas que forman parte de la viday que cada persona tiene su tiempo para ir superándolo. Por eso te recomiendo que te tomes tu tiempo para elaborar estas perdidas, y te rodees fundamentalmente de las personas que te aman bien. Si ves que no puedes tu sola no dudes en seguir consultando. También hay remedios naturales, que te pueden ayudar muchísimo a mejorar tu estado de animo.
Espero que sigas bien. A tus ordenes
                                                             Suelen.