Ansiedad o Esquizofrenia

Mi historia es la siguiente y un poco larga, mis síntomas empezaron en el julio así estando yo dormida me despertó un sobresalto el corazón me latía muy fuerte! Dure así 15 días con esa angustia, y empezó la falta de aire, fui a un internista el cual me diagnostico depresión con ansiedad por medio de análisis, radiografías, etc.. Entonces me receto rivotril 1mg todas las nohes, y caja de beyodecta y hormonas,, pero la sensación de que mi corazón latía fuertemente no se me quitaba y acudí al cardialogo al cual le mostré todos mis estudios y aparte me realizo un electrocardigrama y me dijo que no tenia nada en mi corazón pero me quito todo el otro medicamento y me receto victan de 2mg (pero me tome la mitad) lo tome de octubre a diciembre... Y me tranquilice un poco y me atreví a dejar la medicación .. Dure así enero y febrero2009 sin medicamento angustiada pero lo dominaba, en marzo 2009 empecé a sentirme mal otra vez y seguí con el victan igual media pastilla o hasta un 1/4. Pero ahora sigue lo peor ahora estoy en una situación alarmante me dan muchos miedo no se porque, y me asusta mucho lloro y estoy nerviosa todo el día, máximo duermo 5 horas, a gusto después despierto con una sensación de miedo de no saber si estoy despierta o dormida y empiezo a tener muchos pensamientos negativos (de quedar loca) y me da mucho miedo cuido cada movimiento que hago cada ruido que escucho (confirmo si otra persona los escucho). También me pongo a leer mucho en internet todos los síntomas de ansiedad y esquizofrenia la verdad estoy tan confundida y asustada de que tenga esquizofrenia en lugar de ansiedad que puedo hace, a veces también de tanto leer casos y ver que no se curan o hablan mal de algún psiquiatra tengo miedo que me pase lo mismo. Espero y me puedan dar un buen consejo. Gracias ¿(xxxxxx)?

1 Respuesta

Respuesta
Antes que todo para diagnosticar cualquier manifestación que se refiera con la salud mental hay que tener en cuenta si tienes algún familiar con algún tipo de alteración mental(hasta la 4ta generación)y si hubo un detonante antes de estas senciones, es decir si ocurrió una experiencia fuerte para ti antes que comiences a experimentar estos miedos inexplicables, es así que hay que seguir tu historia clínica primero si existió aquel detonante, descartar problemas neurológicos y si no existe un problema neurológico ni antecedentes en tu familia de cualquier tipo de alteración mental, yo creo que puede ser una ansiedad que estas aumentando buscando casos en internet que lo que hacen es alterarte aun más, solo trata de relajarte sigue con la medicación y seria bueno que ocupes tu tiempo libre en actividades deportivas o en algún hobbie ... vas a ver que así todo mejorara!
Me preguntas si hubo una detonación antes, en Noviembre de 2007 me operaron de un oído y fue anestesia local porque el dr así lo recomendó, pues llego me preparan para la cirugía me amarran los pies, las manos me tapan la cara y comienza la cirugía entonces empiexa el dr hacer su trabajo y empiezo a escuchar unos ruidos en mi oído como que barrenaba o cortaba algo la verdad no lo idetifico lo que si es que yo sentía mi cuerpo que vibraba como de pies a cabeza soporte esas vibraciones 3 o 4 veces la siguiente me altere tanto que empecé a gritar y a moverme que me estaba muriendo y no se si eso tenga que ver.. y de familia con alteraciones semejantes o tengo pero hace 3 años un tío paterno (ya murió) epiléptico desde niño, ¿empezó con alusinacio de que veía a la virgen y entonces lo llearon al psiquiátrico y ahí lo valoraron pero el resultado fue que era por tanto medicamento y a la vez mal suministrado no lo controlaba será eso verdad? Eso es todo.
Tal vez la anestesia local no fue la causa, pero si el miedo que sentiste a partir de ese momento, ademas de por si debes ser una persona muy nerviosa, me refería a detonante como a una situación emoción al fuerte algún rompimiento amoroso, problemas familiares que ha podido generar los cuadros que estas presentando, y recomendaría visites a un especialista como un psicólogo y psiquiatra que pueda hacerte un seguimiento más cercano. No dejes tu medicación si tu medico no lo indica. Suerte!