Bolo Histérico ¿Cómo hacer que desaparezca?

He leído una pregunta de un usuario de este blog con la que me he sentido muy identificada. Comentaba que tiene una sensación de opresión en la garganta, que la tuvo durante un año y que lo superó, pero que ahora vuelve a aparecer...
La diferencia es que yo llevo conviviendo con ese "bolo histérico" durante casi 10 años. Todo comenzó en una época muy mala. Visité a muchos médicos y descarté que fuera algo físico.
He pasado por distintas rachas, algunas veces mejor, pero siempre está ahí la sensación y es realmente angustiosa y depresiva... He visto en la respuesta del doctor que se asocia a problemas de comunicación, miedo a expresarte y reconozco que me pasa eso, aunque antes yo no era así.
Me pongo a recordar mi pasado y no sé qué es lo que debo superar, o aprender de todos los sucesos que me ocurrieron por aquella época...
Nunca he recurrido a ansiolíticos, por miedo a engancharme y pienso que lo mejor es acudir a terapia, pero no sé de qué tipo (psicoanálisis, terapias de grupo, relajación...).
Te estaría muy agradecida si me pudieras ayudar.

1 Respuesta

Respuesta
La respuesta es: tienes un cuadro de angustia que ha persistido todos este tiempo porque no ha sido tratada de una manera adecuada.
Los médicos no pueden hacer nada, salvo indicarte psicofármacos, debe iniciar una psicotrerapia, con un psicólogo o psicóloga; tal vez, la mejor orientación sea la COGNITIVA, hay otras terapias excelentes, pero hay que haber tenido algún otro tipo de terapia... el psicoanálisis es muy bueno, pero tal vez no estés preparada aun, pero intenta con cualquiera de estas dos opciones.
Ten en cuenta que la terapia no es una fórmula mágica que te resolverá la angustia de un día para el otro, luego de la primer entrevista, piensa que es un proceso, y como todo proceso,. Tiene diferentes etapas, y los resultados dependen de ti en un alto porcentaje.
Piénsalo, inténtalo y, si me necesitas, aquí estaré. Un abrazo.