Significado de un sueño

Hola. Anoche tuve un sueño, que para mí es meramente extraño. La cuestión es que yo estaba cenando en un restaurante de bastante nivel, cuando termino mi cena, salgo del restaurante algunos minutos (para hacer algo que no recuerdo) dejo la cuenta sin pagar, mi bolso, con mi cartera y mi chaqueta dentro del restaurante, en la mesa que yo ocupaba. Y cuándo entro, me doy cuenta que algún camarero me lo cambió de lugar, para ocupar la mesa, pero a la vez también se sirvieron ellos mismos de mi cartera y se cobraron la comanda. Al darme cuenta, cuando vi los billetes cambiados, me indigno muchísimo, les pido la hoja de reclamación y les monto una buena en el restaurante. La cuestión, es que yo en ese momento de histeria no me había dado cuenta que el cambio que me hicieron de la comanda, era el doble, osea que la cena me salió gratis, y salí ganando muy a mi favor con el dinero de vuelta. Espero que podáis ayudarme. Muchas gracias. ;-)

1 Respuesta

Respuesta
El sueño parece mostrar el deseo de lavarte las manos y de no pagar por algo que no te corresponde, por lo que estás indignada, es decir, que han de pagar otros y no tu. Pero al mismo tiempo, esto que temes no sucede y de hecho eres tú la que no paga aquello que gastas o consumes. Quizá hay gastos de "bastante nivel" que no puedes permitirte y quisieras ser indemnizada por ello.
El sueño necesariamente ha de conectarse con preocupaciones y deseos de tu vida actual. ¿Hubo algo durante el día anterior al sueño que puedas relacionar con él? También muestra una relación de preocupación por el dinero, la relación entre lo que puedes gastar y lo que puedes pagar. ¿Hay algo de esto en tu vida? Tú temes que te quiten algo, pero en realidad eres tú la que sale ganando. ¿Resume esto tu situación económica actual?
Una cosa que extraña en el sueño es por qué no recuerdas lo que ibas a hacer al marcharte del restaurante. Si pudieras contestarme a este olvido con cualquier cosa relacionada con ello que se te ocurra, por muy remota que te parezca, te lo agradecería, ya que soy psicoanalista y me interesa mucho el análisis de los sueños. Y la otra cosa que se echa en falta es por qué no hay nadie contigo en el restaurante, ¿estabas cenando sola?
Buenas tardes, pues la verdad, que durante el día anterior, lo que pasó es que fui a cenar con dos parejas, y yo osea eramos cinco, fuimos a un restaurante, la verdad que de nivel. No era la primera vez que iva, y ese día brindé a mis amigos a ir, porque me parecía un buen lugar, pero me decepcionó, al ver el trato que nos dieron, sentí que nos trataban como si no nos lo pudiéramos permitir, y sinceramente, me defraudó ese rechazo. ( No sé si eso puede influir en mi sueño) También decir, que cuando me preguntas si resume lo que me dices mi situación económica, pues decirte que si, puede que lo que yo tema, es verme sin medios el día de mañana, no sé, ahora mismo yo vivo con mis padres, trabajo, y aparte de mi sueldo ellos me ayudan bastante, osea que vivo muy bien, puede que tenga miedo, a que en un futuro, lo pase mal, al no estar mis padres (puede que piense así porque no tengo pareja tampoco el miedo a la soledad y también a verme sin dinero no se...) Te contestaría encantada a que hice cuando salí del restaurante, pero... por más que lo intento no se decirte para que salí). Y no recuerdo estar en el momento discusión en el restaurante (sueño) con nadie... es como si en verdad en el sueño estuviera cenando sola...
Muchísimas gracias, la verdad que lo que me has contestado, se asemeja bastante con mi realidad..