Sufro de pánico

Bueno, la verdad es que necesito que alguien me ayude, que me den algunos consejos para sobrellevar la situación de ataques de pánico. Ya pedí ayuda profesional, pero recién comienzo en 3 semanas y me preocupa porque me ocurren bastante seguidos lo ataques.
Se que son pánico, por los síntomas que sufro, comienzo con mucha angustia en el estomago, sudor, palpitaciones, temblores, sensación de desmayo, miedo a morir, adormecimiento de los brazos y piernas. Muchas veces ocurren como por 40 minutos, pero la sensación de angustia aveces toda la mañana y generalmente me pasa cuando vuelvo de bailar el fin semana o alguna salida, por eso mi pregunta es que puedo hacer en el momento que me ocurren tales ataques, hasta empezar terapia, porque no quiero dejar de hacer las cosas que me gustan y aislarme ya que creo que es lo peor que puedo hacer. La verdad que me harían un gran favor en responderme esto, ya que lo que me esta pasando me tiene realmente mal. Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
La forma de poder controlar los ataques de ansiedad es sabiendo y recordándote que no son peligrosos. Los ataques de ansiedad, simplemente son un conjunto de síntomas, que no son peligrosos y que pasado el primero se producen únicamente por el temor de que me pueda suceder, por lo tanto siempre estás evaluando tu estado y al más mínimo cambio en tu cuerpo te alarmas pensando que se produce de nuevo y así es.
Si consigues desdramatizar su importancia y pensar que no te va a suceder nada y seguir tu vida con normalidad sin evitar nada que hacías antes por este motivo, en poco tiempo pasarán.
Gracias por la respuesta, pero pensé que quizás me podrías dar algunos consejos, ya sean psicológicos o de otra índole, para desdramatizar la situación, como alguna técnica o mirar algo, o tomar alguna infusión, no se, porque ya se que no termina pasándome nada grave, pero como decís, cada síntoma me asusta muchísimo y no puedo dejar de pensar en ello, lo que me hace sufrir mucho porque siento realmente que me voy a morir, como la ultima vez que casi me desmayo.
Si podes responderme lo que pregunte, te lo voy a agradecer mucho.
La clave es esta que te he dado, y si puedes trabajar en ello será la solución, todo lo que te diga, son técnicas de distracción y solo alivian los síntomas pero no son una solución a largo plazo. Aún así si quieres te doy algunas pautas:
1. Puedes practicar algo de relajación, yoga, taichi o actividades de este tipo, tranquilizan a nivel general y pueden venirte bien.
2. Hacer algo de deporte también relaja los síntomas en un momento determinado porque impiden que lleguen a niveles muy altos ya que el cuerpo está cansado.
3. Respirar profundamente cuando te da la ansiedad funciona bastante bien también.
4. Intentar fijarte y concentrarte en lo que esté sucediendo en ese momento viene estupendo ya que permite que centres tu atención, si no puedes hacerlo, puedes ponerte a contar los coches rojos que pasen, o algo así superficial pero que te permita estar distraído, o ponerte a contar desde 1000 hasta cero restando de 7 en 7 por ejemplo. Cosas de ese estilo.