La embarré un poco

Hola nuevamente, te cuento que estoy en tratamiento medicado y desde hoy comienzo un tratamiento psicológico. Hoy, dentro de las cosas que hice, fue pasarle la pregunta anterior que te hice con su respectiva respuesta a la mi ex novia, todo para empezar a aclararle que las mentiras se terminarían y que quería que supiera todo de mí. No le gustó que haya puesto el tema de las mujeres y pensó lo peor... Claro! Era de esperarse, pensó que había tenido relaciones sexuales con ellas, cosa que no fue así y se lo dije... Claramente piensa lo peor y la entiendo por que la redacción no fue la mejor... Debí haber puesto que fui a un TOPLESS o Cabaret que en definitiva son prostíbulos, pero en el que uno puede sentarse a ver espectáculos de striptease y consumir alcohol. Ese tipo de lugares es caro en cuanto a alcohol se refiere y mi economía no da para una mujer o más... De hecho la mayor parte de mi sueldo siempre fue para complacer a mi ex novia. En fin, hoy me dijo que yo era un mentiroso congénito, que era una caja de pandora y que quizás con qué cosa le saldría más adelante... No lo encuentro justo y se lo dije, pero no quiso escuchar. La verdad es que con los medicamentos, la psicoterapia y el estudio personal y la meditación estoy en un punto tranquilo, me siento inmune a lo que pueda decir, estoy calmado y no siento ni pena ni alegría... Me preocupa un poco, pero encontré un libro del Dalai Lama (Transforma tu mente) que habla del desapego y en este caso eso me ha servido. No comparto mucho la idea global del desapego, pero para el caso puntual de lo que ella me dijo y de lo que siente, me he quedado tranquilo... Cuéntame si estoy bien, mal, ¿qué debo hacer?... Seque debo seguir con mi tratamiento y no lo voy a dejar. Se que debo hacer mi vida normal y eso voy a hacer, pero ¿qué me recomiendas que haga con respecto a la relación?

1 respuesta

Respuesta
Ante todo perdona por la tardanza en la contestación, más he estado de vacaciones. Bueno la verdad es que todavía estoy, pero he decidido empezar a contestar.
No das muchos datos más para poder dar una opinión excesivamente formada, pero es importante, en principio, que el grado de angustia sea bajo. Quizás ello te permita analizar la cuestión sin caer en la precipitación.
Lo mejor es que si estás en tratamiento psicoterapéutico, analices la situación a través de la psicoterapia, ello es lo que te va a poder permitir contestar a tu pregunta. Creo que más que de desapego global, se trata de poder poner tu libido y tu energía vital en objetos o personas que realmente te puedan reportar cosas en tu vida. Pero insisto que estas personas y objetos los podrás encontrar con la ayuda de la psicoterapia.