Sobre los mareos

Hola,
Estoy preocupado por mi hermano, mis padres parecen que miran para otro lado pero yo creo que como esto siga así acabara mal... Yo soy el medio de 3 ermanos.
Mi hermano no quiere salir a la calle, cuando sale se marea por todo, cuando va a la playa se marea, cuando ace deporte se marea, y aveces se marea asta por jugar a la consola.. Esto le pasa desde ace ya varios años y no sale para nada a la calle desde ara ya 4 años, no quiere ir a la playa ni nada .
Juega a la consola y al ordenador al menos durante 9 horas al día.
Cual es tu opinión sobre el tema, yo ya no se que pensar,

1 Respuesta

Respuesta
No sé qué edad tiene tu hermano pero fuera la edad que fuera, esto que tu cuentas no es normal, para nada en absoluto. Es casi imposible hacer un diagnostico a través de lo que cuenta otra persona, pero si tu dices que el se "marea" y evita salir, y cada vez está más adentro de casa, eso puede ser el tan famoso "trastorno de ansiedad generalizada" o "crisis de angustia" o ataque de pánico... todas formas que en algunos casos son muy similares, en otros son distintas maneras de llamar a lo mismo. Es necesario que lo lleven al médico. Si tu ves que tus padres no reaccionan a una cosa así y no lo quieren llevar, diles que vas a averiguar por tú cuenta, a ver qué reacción observas en ellos. A veces las personas dado que no pueden sorportar la situación se defienden negándola, inconscientemente hacen como si no pasara nada y pueden reaccionar muy mal si tu les dices que te ocuparás así que ten cuidado y muéstrate atento y prudente. Puede suceder que tu hermano con esa actitud sea la prueba de que hay algún conflicto familiar más profundo... no puedo saberlo desde aquí, pero si puedes buscar una institución en tu ciudad donde puedan brindar asesoramiento plantea a tus padres que vas a encararlo por tu cuenta... o bien colaborar con ellos para que entre todos busquen una solución.
Prueba y luego me escribes.
Tal vez no tienes mucha experiencia de preguntas en el sitio, lee con cuidado este párrafo:
Recuerda cerrar la pregunta con la calificación que quieres poner. Tienes 5 puntos diferentes para elegir, califica según la dedicación que he puesto y la pertinencia de los temas que he tratado en tu caso. Recuerda que nuestro trabajo es absolutamente voluntario, gratuito, que dedicamos nuestro tiempo profesional a ello y la forma en que tú calificas es tu forma de agradecer nuestra dedicación. Si calificas a la ligera, sin detenerte a pensar la calificación apropiada, eso hace que el experto luego no se sienta valorado. Y lo que tratamos es que la relación sea valiosa para todas las partes.
Muchas gracias por la respuesta, yo ya me pensaba algo sobre lo de la angustia pero con tu aclaración esta aun mejor.
Me parece muy bien que podamos contactar contigo a través de aquí.
Te consultare ati otras dudas.
Un saludo.