¿Por qué me siento tan mal emocionalmente?

Realmente ingrese a este foro, porque necesito ayuda, hace años que me siento nerviosa, decaída, melancólica y con tristeza todos los días, a veces sin ganas de hacer nada, o en ocasiones con ganas de morirme, creo que todo empezó porque cuando uno sale de la universidad espera el super empleo, en mi caso no he podido superarme en mi área, tener el puesto que quisiera a pesar de esforzarme, a veces me quedo sin empleo durante muchos meses y por más que busco no encuentro uno que se adapte a mi, como dicen por ahí no espero a que me caiga del cielo, realmente si busco, no sé que me pasa, me han dicho que padezco depresión y debo acudir a buscar ayuda para que me den medicamentos, todo me da miedo, me siento insegura, dolida, siento que no valgo nada, que todos son mejor que yo aunque yo tengo muchos conocimientos, y eso me pasa más cuando estoy desempleada, necesito su

1 respuesta

Respuesta
Necesitas una terapia, no se si necesitas además medicación, pero sí una terapia. No puedo ayudar a nadie por internet, y esto por desgracia no es un foro sino una página de expertos que sólo sirve para consultar dudas más que nada.
Lo que tu comentas puede ser una depresión o una distimia (como una depresión más leve) pero las causas no se si hay que buscarlas en tus problemas diarios o si más bien es una manera de ser tuya.
Desde luego a mí me parece que no tener tu trabajo ideal no es una causa para estar deprimido, aunque joda, dado que así todo dios estaría deprimido dado el mercado laboral que tenemos los licenciados. Por ello mi consejo es primeramente que vayas a un terapeuta, a un psicólogo que te oriente por lo menos, y de forma secundaria por experiencia propia te recomiendo que no estés nunca quieta, que busques trabajo en lo que sea mientras no tienes en lo tuyo, o como mínimo que hagas cursos o lo que sea para dar una imagen a las empresas de que eres una persona activa, y para ocupar tu tiempo con un horario. Así por lo menos evitarás el horror vacui, el temor al vacío y a la nada que atenazan a quien sólo se preocupa de pensar.
Hola, quiero darle las gracias por su respuesta y animo que me permite tener en este momento, aun no consigo empleo, y me da por llorar muchísimo, ¿sabe?, me da mucha pena hablar de lo que me pasa, pero me anime, realmente son muchas cosas, pero conté lo del trabajo, ojala podamos seguir platicando;tiene usted razón cuando habla de tomar cursos, soy una persona que se preocupa por aprender siempre algo más y en efectivo he tomado cursos, solo que en ocasiones no tengo economía para costearlos, en fin... Muchas gracias por sus palabras y por su apoyo.Su amiga agradecida.