Obsesión con mi peso

Hola, ante todo agradeceros la atención prestada. Bueno tengo 36 años mido 1.56 y peso 43-44 kilos. Yo siempre he sido menudita pero llevo ya un tiempo más delgada (1 ó 2 kg menos). Me hicieron pruebas de tiroides y no me salió nada, me alimento bien, y en cantidad, pero no consigo engordar.
Todo el mundo me dice que qué delgada estoy, y ya me preocupa, me estoy obsesionando. Cada vez que me lo dicen es como si me dijeran que estoy enferma y ya tengo miedo a pesarme. Cuando mi marido me toca me da la impresión que está pensando que sólo tengo huesos... .
Me paso el día entero pensando en la comida y en que a lo mejor estoy enferma.

1 Respuesta

Respuesta
Si te han hecho pruebas y está todo bien y ves que comes bien y que no engordas, puede ser tema del metabolismo simplemente. Hay personas que tienen un metabolismo más lento o más rápido que otras y no es nada malo. El problema aquí es que está afectando demasiado lo que pueden decir o insinuar los demás y entonces sí que lo estás convirtiendo en un problema cuando no lo era.
Tienes que aceptarte tal y como tú eres, unos son más delgados y otros son más gorditos, pero no tiene nada de malo. Deja a un lado lo que dicen los demás y creo que podrás vencer la obsesión.