Ansiedad

Hola me llamo Lucia mi dilema es q' hace 5años q' busco quedar embarazada sin ningún resultado, hice muchos tratamientos con pastilla ya q' me diagnosticaron prolactinemia los tratamientos no me hicieron nada al contrario me elvaba más el nivel de prolactina. ¿Los médicos me dijeron q' podría ser psicológico debido a la ansiedad q' tengo puede ser esto verdad y q' me recomienda? Algún ejercicio de relajación dígame q' hago y lo voy a hacer

1 respuesta

Respuesta
De la parte de medicina, yo la verdad es que ni idea, pero supongo que la prolactinemia será algo así como un exceso de prolactina por hiperfunción de las vías dopaminérgicas, lo cual no se si se relaciona con al ansiedad; lo mejor para la ansiedad es una combinación entre deporte (compartido!)Moderado, relajación (por ejemplo la de Jacobson o la de Schultz, que encontrarás en cualquier manual de psicología), ejercicios de respiración, saunas, piscina, alimentación a base de fruta y verdura principalmente...
Si que es cierto que la ansiedad por el hecho de desear el embarazo puede hacer que segregues un exceso de hormonas, y que tales hagan más difícil el embarazo, por lo cual el reducirla puede ayudarte mucho. Un abrazo.