¿Qué me pasa que cuando me pongo nerviosa tengo palpitaciones y ataques de ansiedad?

Hola soy una chica de 20 años, hace unas semanas estaba de feria tranquilamente cuando me empecé a encontrar mal (me había bajado la regla) pero la cosa fue a peor, porque cuando me comencé a encontrar mal me senté y al levantarme para irme a mi casa me maree un poco pero seguí andando pero a los 2 minutos si llego tuve que sentarme porque no podía ni andar y pille un taxi, al final acabe en urgencias porque de camino a mi casa (en el taxi)me comenzó a dar un ataque de ansiedad (eso me dijeron) total que me quede en el asiento de atrás tumbada y engarrotada de pies y manos y la lengua dormida y palpitaciones y la respiración demasiado agitada, nunca antes me había pasado porque normalmente cuando me pongo nerviosa(cosa qués es bastante frecuente) pues me pongo bastante irritable y con las manos como si tuviese parkinson, para su información también tengo la tensión algo baja desde hace 2 años normalmente a 100/60 e incluso más baja aunque cuando me la tomaron me dijeron que es normal para una persona joven, pero yo no lo veo tan normal porque ya he tenido varios mareos leves e incluso en el trabajo y se lo he dicho al medico pero ellos son los expertos y dicen que todo va bien, no se si podría decirme si podría ir a peor o puedo mejorar y no tener más un ataque de esos, me mandaron unas pastillas en orfidal wyeth aunque no me las tomo todos los días solo cuando me noto las manos demasiado temblorosas o en discusiones que tenga fuertes. No se si necesitara alguna información más para lo que sea pregúnteme. Gracias anticipadamente

1 respuesta

Respuesta
Es lo más habitual lo que me describes, y de inicio normalmente en el principio de la edad adulta; la cosa no suele ir a peor según como te lo hayas tomado; de hecho para diagnosticar el pánico como trastorno se necesita una conducta preocupada por el ataque o nuevos ataques, que se repita, o que tu vida haya cambiado en relación al ataque; tal es más probable que ocurra ante situaciones de de estrés, y por supuesto ante situaciones de estado de ánimo deprimido, siendo el segundo un síntoma de peor pronóstico; el ataque en sí no es peligroso, ello has de tenerlo en cuenta y creerme, pero si la conducta de evitación que a menudo acompaña al mismo y que lleva a evitar cada vez más ciertas situaciones relacionadas con la del ataque u otras, y que a veces llega al extremo de incapacitar al paciente para salir de su casa por miedo. Pero todo esto no ocurre si desde el principio nos enfrentamos a la situación y aguantamos en ella sin alcohol ni benzodicepinas que impiden el adecuado aprendizaje emocional, hasta que la misma no nos produzca ya ansiedad, sino más ben aburrimiento ( permanece en ella aunque creas que no puedes más, y si en principio vas acompañada después vete sola). No te preocupes porque es muy habitual y ocurre a un tanto por ciento de la población enorme, pero enfréntalo ya!