¿Necesito ayuda profesional para superar mis problemas de autoestima y adicción al sexo?

Hola: agradezco de antemano tu respuesta. Soy un hombre de 33 años, casado, 3 niños pequeños. Soy ingeniero civil químico graduado con honores en la u. De chile. Lamentablemente me ha ido mal en mi ámbito laboral, de hecho en la última industria donde trabajé renuncié después de estar 5 meses con depresión (fue ocasionada por mi estrés laboral y un jefe con características psicopáticas). Hace 4 años que ya pasó eso y no me he podido reinsertar laboralmente en mi área. Actualmente trabajo como administrador de una librería. El trabajo es bueno pero no es mi área y no me pagan bien. Tengo muchos problemas para llevar mi presupuesto familiar y estoy muy endeudado, además me cuesta sobrellevar el hecho de estar subvalorado (ya que administro toda la empresa) y yo mismo me subvaloro. Estoy fumando mucho (1 cajetilla diaria) y estoy casi adicto al sexo. Gran parte de mi tiempo pienso en sexo. Todo esto me desconcentra y me hace perder el norte. ¿Quisiera saber si necesito ayuda profesional o estoy pasando por un periodo?. Quisiera saber a quien recurro y como manejo dicha situación. Espero tu respuesta.
Respuesta
Absolutamente necesitas terapia psicológica, pues seguramente que esto que te pasa tiene que ver tu enfermedad anterior, y lo del sexo es un escape, una bálbula que va hacia ese lado, pues es la forma en que te evades de la situación problemática en que vives.
Si te tienes que tratar, sì, en cuanto a donde ir. Me hablas de dificultades económicas, puedes tratarte en cualquier hospital publico, pues en estas instituciones hay equipos de Salud Mental, altamente capacitados para ayudarte con tus problemáticas psicológicas.
Hasta pronto.
Lic. CRISTINA HEINZMANN, Psicóloga-terapeuta Psicoterapias Breves - Terapia GESTALT _ Terapia HIPNOSIS _ Terapia Cognitivo. Conductual.
Centro Psicológico Compartir:
Terapia Psicológica en Línea
http://centrocompartir.com/
TRATAMIENTO EN CONSULTORIO Y ON_LINE Asistencia a Jóvenes-Adultos-Familia-Pareja
(Email - Chat - Video. Conferencia y Sesión Telefónica)
MI EMAIL [email protected]
Te invito a que visites mi nueva página
http://centrocompartir.com/
En la misma podrás leer artículos de tu interés y también enviar artículos tuyos, hacer consultas, solicitarnos temas, interrelacionarte con otros en los foros, enviar tus blogs y en días próximos participar de los chat, y si nos dejas tu correo, siempre te estaremos enviando novedades.