¿Por qué no puedo detenerme de jalarme el cabello?

Hola Doctor! ¿Cómo esta?
Voy a ser muy concreta.
Hace como 8 años empecé jalarme el cabello, y durante estos 8 años he estado con el mismo problema, no entiendo qué pasa o por qué lo hago, estuve en un tratamiento psicológico pero lo dejé porque no noté que me ayudara.
Tengo 20 años y casi no tengo pelo, he tratado 1000000 de veces de dejar de hacerlo pero no puedo! ¿Qué me pasa?
Se que me estoy haciendo daño...
Gracias...

1 Respuesta

Respuesta
Se trata de una adicción conductual. Tu cerebro ha "aprendido" a seguir ese patrón de conducta en determinadas situaciones, para entendernos podría ser algo similar a la adicción a fumar.
No obstante habría que estudiar tu caso con detenimiento para saber si es eso solamente o hay algo más debajo.
En principio la medicación tiene poca utilidad en lo que te está ocurriendo, aunque como te digo habría que estudiar tu caso. Un pisquiatra o un psicólogo deberían poder hacerse cargo de este problema.
Lo que a veces sucede es que gente que no está específicamente preparada para la clínica (para el trato con pacientes) pone una consulta...
Te recomiendo, si estás en España porque fuera no sé cómo va esto, que te vea un psiquiatra o un psicólogo, pero en el caso de que sea psicólogo que tenga formación en psicología clínica vía PIR lo que realmente te va a asegurar que ha tenido una formación clínica adecuada, en el caso del psiquiatra todos tienen formación vía MIR que es la equivalente.