Abultamiento del músculo masetero

Tengo una hipertrofia maseterina (abultamiento del músculo masetero) en el lado izquierdo debido a que muchas veces aprieto las muelas o bruxismo. Mi pregunta es si al dejar de apretar las muelas, o sea, al irse este hábito el músculo del masetero con el tiempo disminuye a como estaba antes.

1 respuesta

Respuesta

Lo que puede hacer son varias cosas

Ir al odontólogo para que le realice una placa miorrelajante,

A la vez ir a un kinesiólogo para que le realice terapia muscular para descomprimir

O relajar el musculo

Y también si esta estresado/a tomar un tiempo de descanso para usted

O bien tomar los problemas con mas tranquilidad

Muchos gracias por los consejos. Una última duda si no es mucha molestia. Si mastico con ese lado de la boca ¿puede seguir aumentando el músculo?

Lo importante es que haga lo que le recomendé

Y ayudarse con un antiinflamatorio en forma temporal