Pérdida de encía.

Hola, desde hace unos 5 años voy perdiendo encía, pero solo en los dientes de abajo.
He pedido asesoramiento en varias ocasiones, pero no saben realmente de que me viene...
ya que no debe ser bruxismo ya que no rechino los dientes por la noche (según mi mujer) ni se aprecia desgaste en los mismos. Tampoco tengo sarro ya que todos los años me hago una limpieza y uso la seda dental todos los días.
No se que hacer ya veo que en pocos años `perderé piezas sanas si sigo así.
gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta

Le comento que en la mayoría de las veces, la perdida de encía puede deberse a:

Piezas dentales con separación entre si con su vecino

Factores hereditarios

Falta de piezas dentales posteriores que conlleva a mayor esfuerzo a los dientes anteriores

Proceso irritativo, factores hormonales etc

Lo que debería hacer, es ir a un cirujano maxilo facial y que le haga una panorámica

Y evaluar lo que ud ni el profesional ven.

Es lo que ue yo haría si me viniera un paciente con sus características.

Le comento un caso de un paciente, que ha tenido perdida de encía en secto anteroinferior

En el caso de este paciente es hereditario,

Otra cosa que le sugiero no es solo una limpieza con un cepillito, nosotros usamos una combinación de instrumentales para lograr realmente una limpieza profunda

Le dejo mi pagina para que lo vea a esto ultimo.

www.odontoos.com.ar

Desde ya estoy a su disposición para cualquier pregunta

Saludos cordiales

Dr núñez oscar

Parana - entre ríos

Argentina