Problema con mis dientes

Hola amigo,
Mi problema es el siguiente:
Lo que pasa es que yo tuve brakets (creo que sabéis que es eso peor en mi país los llamamos eso o también frenillos no se como lo llamaran los expertos)por 2 años por que mis dientes estaban un poco salidos por delante, bueno ya pasados los 2 años mis dientes están perfceto pero me dieron dos "placas" (bueno son esas cosas que te ponen para que no te welvan a mover claro que esas son de sacar y poner)
Una para los dientes de abajo y otra para arriba bueno la cosa es que a la semana perdí esas placas y no volví al dentista después de mucho tiempo creo ek ya han pasado como 8 meses y mis dientes ya se han movido un poco osea los caninos ya se movieron y me esta preocupando, lo que quiero saber es si hay alguna forma de volverlos a poner en su lugar sin usar brackets, cualquier otra cosa menos brackets
por favor te pido que me ayudes con este problema desde ya te doy las gracias

1 respuesta

Respuesta
Es una pena lo de la pérdida de los mantenedores, puesto que lo que más quebraderos de cabeza causa al ortodoncista es la vuelta atrás del caso. No me dices tu edad pero calculo que estarás entre 16 y 18 años lo que hace prever que tus probables muelas del juicio también estén ya actuando y fastidiando el tema. Ya sabes que lo más lógico es que vuelvas al ortodoncista y te lo valore, pero como quieres una opinión te diré que si los caninos no se han movido mucho se pueden reposicionar con placas removibles pero si están bastante fuera y están las muelas del juicio lamentablemente habrá que devolverlos a su sitio con brackets. De todas formas te diré que lo más correcto en tu caso es después de terminar el tratamiento no usar placas de quitar y poner, sino una ferulización que es unir los dientes por dentro con un alambre fijo que va pegado a ellos.
excleente gracias pro ayudarme eso del ferulizacion le diré a mi ortodoncista que me ponga ademas no creo que las muelas tengas problemas ya que solo tengo 14 años y no creo que eso internvenga gracias por aklararme el tema