Muela del juicio

Tengo que sacarme la muela superior izquierda del juicio pues cuando me la perforaron para empastar estaba bastante profunda la caries.
Quisiera saber los pasos que se dan para su extracción detalladamente, saber si duele durante y después de la extracción.
El motivo de la consulta es que me voy de vacaciones el viernes y pensé en sacarla el lunes o martes pero no se si debería sacármela antes o después de la vacaciones, no quiero que puedan estropearse las vacaciones por la muela.
Por favor dígame los pasos detalladamente y el dolor que puede causar.
Muchas gracias y un saludo

1 respuesta

Respuesta
La extracción de las muelas del juicio superiores son extremadamente fáciles, ya que son más pequeñas que las otras y además no tienen nada por detrás por lo que solemos sacarlas empujando suavemente hacia atrás. Otra cosa son las muelas del juicio inferiores que si están metidas dentro puden dar problemas al dentista.
Te van a anestesiar de una forma totalmente indolora (te lo aseguro, es la zona menos dolorosa de la boca), y además, casi no vas a notar la anestesia puesto que no se te va a dormir el carrillo. Esto es importante saberlo, ya que te puede parecer que va a ampezar sin que haya hecho efecto, pero no es así.
Si la pieza esta entera y no rota, no creo que tarde más de medio minuto en terminar. Si no te enjuagas durante las siguientes 24 horas no suele haber problemas de infección. Así que adelante y felices vacaciones.