Caso de Endodoncia a analizar

Es un segundo molar inferior derecho, ya prácticamente sin caras vestibular, oclusal y mesial, no causa dolor, y parece que a nivel cervical interiormente se ha formado una capa dentinaria que ha impedido la odontalgia en la región, con problema secundario, erupción parcial de tercer molar adyacente, la cuestión es que salió demasiado mesializado, y la cúspide mesiopalatina salió en la parte lingual de la mucosa y el resto salió, causando que parte de la mucosa haya hecho una especie de puente, si no me explico, la cúspide mesiopalatina se asoma ya por lingual y el resto del molar sale por el otro lado, ese es mi caso, soy técnico dental y por ello conozco un poco de estas partes, que me aconseja, ¿una cirugía par este segundo aspecto?y, la endodoncia terminada ésta puede restaurarse las caras faltantes, provisionalmente con resina acrílica o porcelana, que seria mejor, por último si tiene un presupuesto para todo ello me serviría de mucho para empezar a ahorrar en este difícil enero. Esto sería solo el principio ya que tengo el defecto de lateral izquierdo superior, girado de su posición natural 90°.

1 Respuesta

Respuesta
Si recomiendo la extracción del tercer molar ya que aún tenemos presencia del segundo molar. La rehabilitación es posible siempre y cuando el largo de las raíces sea el adecuado.
Falto decirme,(si no le es muy molesto)exactamente paso a paso que es lo que debo realizar, es decir, no me lo voy a hacer yo mismo, imposible, pero si me gustaría contar con su opinión, además faltó decirme el presupuesto, y si la parte ya rehabilitada quedaría mejor con los materiales que le indique, no refiriéndome tanto al costo si no a la funcionalidad.
Primero la extracción del tercer molar, después el tratamiento de endodoncia del segundo molar y colocación de un tornillo intrarradicular o un endoposte y posteriormente una corona metal-porcelana. Costo aprox. 650-850 dlls.