Muela

Hace unos 2 años me empastaron una muela. Desde que me la empastaron nunca la he tenido completamente bien ya que tengo mucha sensibilidad al frío. Aunque el dolor que tenía antes de empastármela se me quitó.
Pues bien, al año o así, de empastarmela me empezó a doler esa muela y toda la encía de esa parte de la boca, me llegaba el dolor hasta el oído. Fui a mi dentista porque yo creía que me iban a tener que hacer una endodoncia en la misma muela. Sin embargo el dentista me dijo que la muela estaba bien (le hizo una radiografía) y me recetó un gel para la encía.
Pues bien, a las 2 o 3 semanas se me quitó el dolor de muelas pero encima de la dichosa muela, en la encía, me salió una ceca (creo que se llama así según dice mi madre) y con el tiempo esa ceca se ha transformado en una ponpita (parecida a las que salen con la Varicela). Hay días que está más pequeñita, y otros días más grande. Pero el caso es que llevo más o menos 1 año con ella. Y no es que me duela mucho pero al comer me molesta y se irrita más.
¿Qué puedo hacer para que desaparezca?
¿Es normal que esto ocurra y que dure tanto tiempo?
¿Tengo qué ir de nuevo al dentista o hay algún producto o algo que me pueda ayudar?
Por favor, aconséjame sobre esto. Te estaría muy agradecida.

1 respuesta

Respuesta
No hay dudas lo que tienes es un foco infeccioso crónico, esto es que lo que tu ves es una fistula que dentro de este año reventaba y drena la pus por eso veías que disminuía, pero te sugiero que pidas turno con tu odontólogo lo más rapido posible porque es probable que se este extendiendo al resto de los dientes de esa zona, que paso en todo este año, simplemente empesastes con una sensibilidad pero la pulpa llego a necrosarse (morir) y se produce un absceso que busca drenar tu contenido de pus a través del hueso eso es una fistula y así reabsorbe el hueso, bueno Eva espero que te sea útil, pero ve al Odontólogo cuanto antes, y pídele que te saque una RX periapical, me gustaría que me contestes para ver los resultados, te espero, chau.-
Muchas gracias por tu respuesta, me has ayudado mucho. Mañana mismo pido cita para el dentista.
Pero quiero preguntarte si esto tiene solución, porque estoy bastante preocupada y ya sabes que las citas tardan.
Gracias
HOLA, Te escribo de nuevo para decirte que ayer mismo pedí la cita y que me han podido ver esta mañana. El dentista me ha dicho lo mismo que tu (lo de la fistula) y me ha hecho una endodoncia en la muela afectada. Dentro de 10 días tengo que ir de nuevo para que me terminen el empaste.
Te doy las gracias de nuevo por tu ayuda, ya que creía que no iba a ser tan importante y gracias a ti he ido al médico a tiempo, pues me ha dicho el dentista que se podía haber extendido la infección.
Saludos,
EVA
p.d.: tE he incluido entre mis expertos favoritos