Manchas blancas en los dientes

Mi problema es que tengo unas manchas de color blanco en los dientes superiores en todos y cada uno de ellos, las tengo desde que soy pequeño. Mi padre también tiene dichas manchas, pero el las tiene blancas y amarillas, también le afectan a los dientes superiores. He estado investigando por internet y por los síntomas deduzco que puede ser hipoplasia dental, una malformación en los tejidos duros del diente. Hace unos 3 años me realice un blanqueamiento dental y se me pusieron bastante blancos los dientes, pero las manchas siguen siendo aún más blancas y se nota bastante la diferencia, sobre todo cuando se me secan mucho los dientes (cuando voy en moto) o al levantarme por la mañana. También he visto por internet el tratamiento de microabrasión que elimina las manchas superficiales del diente.
Mi pregunta es si en mi caso la microabrasión podría ser un tratamiento o no seria posible, y si existe algún otro remedio para poder solucionar dicho problema, aparte de las carillas de porcelana, que se que es una solución pero son muy caras.

1 respuesta

Respuesta
Los blanqueamientos dentales sonuna buena opción para disimular el tono más blanco de las manchas, solo que hay que colocar el medicamento solo en la parte sana, no en donde esta la hipoplasia, para que no se haga más blanca y evidente dicha mancha. La microabrasion no es algo que yo realice en este tipo de problemas por que es retirar un poco de ese esmalte de baja calidad al diente y puede llegarse a caer y dejar expuesta la dentina. Yo te sugeriría de primera opción un 2o blanqueamiento pero como te comento, sin colocar el medicamento en la zona blanquecina y si no se podría realizar alguna restauración con resinas, retirando el esmalte blanquecino y colocándole una resina del mismo color que tu diente.
Recuerda que el tratamiento del blanqueamiento se debe hacer con 6-8 meses de diferencia entre uno y otro ya que puede provocarte hipersensibilidad.
Buenas tardes.
Perdone el retraso pero estoy muy liado con el trabajo. Respecto a la opción del blanqueamiento, lo realice tal y como usted me ha indicado, colocando el producto en la zona donde no esta la mancha y mejoro bastante, pero como la mancha tiene el color más blanco posible (me lo comento el dentista en su momento), pues todavía sigue notándose el contraste entre los tonos de blanco.
La opción que me indica de restauración con resinas en que consiste exactamente y si el resultado seria el adecuado.
Muchas gracias por su atención.
Un saludo.
Colocar resinas también es una excelente opción, lo que se haría seria retirar el esmalte super blanco (o la mancha) y colocarle una resina del mismo color que su diente, para que se mimetice y no se note la diferencia. Este tipo de manchas son muy superficiales y la mayoría de las veces no es necesario anestesiar, ni hay dolor postratamiento, es muy seguro y rapido.