Dientes blancos

Tengo 34 años, la dentadura apenas me ha dado problemas (solo un par de empastes) pero mis dientes no son blancos sino más bien amarillentos, me he decidido a hacerme un blanqueamiento dental con láser, el dentista me dijo que me iba a quedar bastante bien pero hasta que no lo vea no se ya que mis dientes nunca han sido muy blancos, he fumado 15 años y tampoco me he cuidado la boca mucho, solo lo normal, pero al no haber sido muy blancos nunca por genética ¿se quedarán blancos con la técnica del blanqueamiento láser o apenas se va a notar?
Otra pregunta es que ahora no suelo beber café sino té pero he oído que también mancha los dientes incluso más que el café y mi pregunta es ¿cualquier tipo de té los mancha o solo el té negro? Si tomo té (¿negro) con leche los sigue manchando? ¿Y si tomo té verde o té blanco? Ya que si me he decidido a hacerme el blanqueamiento estoy dispuesta después a cuidarme los dientes más ahora para poder disfrutar del resultado por más tiempo

1 respuesta

Respuesta
Po supuesto que el blanqueamiento dará resultado! El único inconvenniente es que la durabilidad del blanqueamiento es a corto plazo, luego como cualquier superficie blanca, comienza a oscurecerse por la calidad de blanco.
Las bebidas y comidas que contienen pigmentos (té, café, jugos etc) durante el tratamiento, deberás suspender, pero eso no quiere decir que no vayas a ingerir nunca más. Simplemente para ayudar a la rapidez del tratamiento. Estos tipos de pigmentos, generan manchas externas, es decir LAVABLES, pueden salir con un cepillado mecánico (consultorio) o sea no son grandes problemas con respecto a la dificultad de la mancha, salen fácilmente.
Lo que te recomiendo es que una vez finalizada tu tratamiento, refuerzes tu higiene yendo al consultorio para realizar limpiezas dentales pero solo con cepillado mecánico. Ah! Las restauraciones o empastes que tengas, deberás cambairlas sobre todo en sectores de adelante, si es que tuvieras, ya que también afectan su color con el blanqueamiento y quedan de un color diferente al de la superficie dentaria.
Ok, me quedó claro que se notará el blanqueamiento aunque claro no es definitivo.
A mi segunda pregunta, no entiendo cuando dices que deberé suspender las bebidas y comidas que contienen pigmentos durante el tratamiento, me han dicho que es solo en una sesión ¿?
Y como te preguntaba: ¿Puedo tomar tranquilamente té con leche o también los mancha? ¿Y el té verde o blanco? En definitiva, ¿qué alimentos y bebidas son aconsejables y cuales no?.. qué bebida es mejor para tomar ya que si ni refrescos ni alcoholes una no sabe que tendrá que pedir cuando salga a tomar "algo".. gracias!
Con respecto a las secciones del tratamiento podrán ser una o varias secciones, eso dependerá del grado de oscurecimiento. Si ya te dijeron que sera en una sola sesión... bien!
Las bebidas "prohibidas", es decir para un mayor tiempo de durabilidad del blanqueamiento son: Jugos artificiales, café, te negro (no verde ni blanco) coca cola o sus variantes, acelga, zanahoria... toda verdura que libere su pigamentacion. Podrás optar por carnes, pollos, tomates, huevos, lácteos etc. En definitiva, tampoco nada esta prohibido, simplemente que si quieres que la durabilidad del blanqueamiento sea más prolongado entonces durante el tiempo que desees podrás suprimir lo "prohibido".
Pero, seria bueno que aproveches cuando vayas a realizarte el blanqueamiento y esto de las comidas y bebidas le preguntes bien a tu odontólogo y que te anote los "sí" y los "no".