Bultito en el paladar duro

Soy estudiante de primero de técnico en farmacia y parafarmacia, por lo cual quiero decir, que mi futura función es la promoción de la salud por lo que no busco una respuesta como la de consulta con tu médico, es algo que si, se que debo acudir a un odontólogo, pero antes me gustaría escuchar la opinión de un tercero muchísimo más entendido que yo en esta materia puesto que solo hemos tocado por ahora un tema de productos odontológicos y salud bucodental.
El caso es que hace más o menos un mes, me apareció como una pequeña erupción justo al lado casi del final de la sutura en el paladar duro, donde empezaría el hueso palatino (no se si me explico bien), al vérmelo detenidamente parece más un bultito como rojizo,(no doloroso, solo molesto) me ha estado desapareciendo intermitentemente como máximo un día y medio y seguidamente vuele a aparecer, ahora con un pelín de diámetro más grande que al principio, pero casi nada, SE QUE ESTÁ MAL pero pensando que tal fuera algún tipo de infección y sabiendo que no soy alérgico y que como mucho me provocaría una diarrea opté por tomar amoxicilina (que ya la tenía en casa) pero no ha funcionado para nada, pienso también en un torus, pero creo que si fuera así (no lo sé) no desaparecería intermitentemente, luego. ¿no se. Cáncer?... Mi abuela sufre actualmente de cáncer de boca lo que genéticamente hablando significa que tengo mayor predisposición que otra persona a desarrollar la enfermedad, fumo entre 12 y 18 cigarrillos diarios desde los 18 y tengo 23, me cepillo los dientes cuando me acuerdo, no he tenido caries ni flemones ni nada por el estilo, si que he notado y se puede apreciar en la lengua, que desde hace un tiempo a ahora como si hubiera ido perdiendo papilas gustativas en la zona del sabor amargo (coincidiendo justo debajo del bultito actual ahora que lo pienso). Puedes asustarme si quieres, lo que quiero pedirte es que te mojes y que puedes ser claro conmigo, y si, no te preocupes que acudiré de inmediato a un odontólogo después de conocer tu respuesta, y espero haberme explicado lo más claro posible..

1 Respuesta

Respuesta
No es necesario alarmarse tanto, primero me gustaría saber si no hay ausencia de algún diente como los caninos o los premolares, cuenta, debes tener dos centrales, dos laterales, dos caninos, cuatro premolares y 4 o 6 molares (depende si tienes las muelas del juicio) obviamente esto es en toda la arcada sup. en ocasiones pasa que alguno de estos no sale en el lugar que debería y en ocasiones se va hacia paladar, o también puede tratarse de alguna infección, checa si alguno de los dientes más cercanos a la lesión tiene caries una restauración defectuosa. Efectivamente fumas bastante y si ya tienes el antecedente en tu familia de cáncer bucal deberías pensar muy seriamente el dejarlo ya que estas añadiendo peligro al asunto sin necesidad, piénsalo. Suerte.