Inicio > Salud dental > ganngrel > diented de leche

diented de leche

Experto:
Usuario:
Fecha: 18/02/2005
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Salud dental
17/02/2005
ribar, usuario preguntando en Salud dental
Usuario
Mi hijo de 2 años se dio un golpe en su diente de leche de arriba y se le desplazo bastante para atras, se queja mucho de el y ni quiere comer porque le duele tiene fiebre y pienso que es del diente le lleve al dentista y me dijo que no se podia hacer nada, creo que se ha dañado el diente, se le va a caer, que puedo hacer, gracias
17/02/2005
ribar, experto respondiendo en Salud dental
Experto
Hola, mira, en situaciones normales todo diente de leche se caera, pero como este sufrio un golpe (me imagino fuerte) es muy probable que se pueda anquilosar (¿que es eso?, ahora te lo explico) Los dientes tienen su corona (lo que se ve del diente) y su raiz, ésta, está sumergida en hueso, pero entre hueso y raiz hay una estructura llamada ligamento periodontal, ok? bueno, pues esta estructura es muy sensible a los traumatismos, cuando el diente en cuestion recibe una agrsion que pudiera lesionar este tejido, el ligamento se inflama (produciendo dolor) para despues calcificarse y unirse al hueso, esto hara que el diente no se caiga por si solo y sera necesaria una extraccion a traves de un dentista. Ahora, el golpe, seguramente lesiono tambien el nervio del diente, por la edad de tu hijo no es posible realizarle una endodoncia (que es lo que se haria en un diente adulto) pero si se puede realizar un tratamiento llamado pulpotomia o pulpectomia, esto solo lo debe realizar un odontopediatra y el decidira si el diente se mantenga con su coronita original o se le confeccione una restauracion. Al hacer esta llamada pulpotomia, lo que se hara es-, hacer un agujerito en el diente para llegar al nervio y cortar ese nervio que es el que da la molestia. Tambien deberan checarlo con Radiografias para ver si el hueso no tiene lesion alguna, se que se oye todo muy complicado, pero no lo es. Ante todo tu manten la calma. No me mencionas si el diente se mueve. Algo muy importante es que si el dentista decide extraer el diente DEBE poner en su lugar un mantenedor de espacio y TU DEBES exigirlo, ya que en algun tiempo vendra un diente definitivo y tiene que tener su lugar respetado. Espero te haya podido ayudar. Yo estoy en México y aqui se administraria para el dolor un poco de paracetamol (tempra) no se, en España a que dosis lo encuentras. Pero recuerda que debes llevarlo al dentista lo antes posible.
Sigo a tus ordenes para lo que se te ofrezca
18/02/2005
ribar, usuario preguntando en Salud dental
Usuario
muchas,gracias
Enlaces patrocinados