Retracción Encías. Importante

Hola, verá lo que me ocurre es que en los dos dientes inferiores centrales se me ha retraído la encía por la parte delantera del diente, ¿a qué puede ser debido? Tengo 24 años y creo que soy muy joven para tener problemas como piorrea, ya que me han contado que puede ser por eso y, aparte, piorrea la sufre mi madre. ¿Cuál es su opinión? La verdad que con lo maniática que soy con los dientes y lo estricta con mi hiegiene dental estoy muy preocupada y con miedo de que puedan caérseme ya que eso he leído por internet. Muchas gracias por adelantado. Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Lo más probable es que se trate a un problema generado por una mala técnica de cepillado ya que efectivamente estas muy joven para pensar en otra causa, influye también el factor herencia pero como predispocision, no como factor determinante, te sugiero que modifiques tu forma de cepillarte, debes hacerlo en forma de barrido, los de abajo hacia arriba sin tocar los de arriba y los de arriba hacia abajo sin tocar los de abajo, ahorita te sugiero que des masaje en tus encías de la misma manera sin pasta, en tus ratos de ocio, para tratar de volver la encía a su lugar. Suerte.