¿Se pueden limar los dientes?

Mi pregunta es que quería saber si se pueden limar los dientes, porque tengo las paletas que sobresalen más de lo normal del resto de los dientes, y a la hora de sonreír pues me da vergüenza.
Yo creo que serían unos 2-3 mm, más no.
Soy varón de 21 años, por si influye la edad o algo.
Y saber, si se puede hacer, si conlleva algún peligro para el diente y tal.
Respuesta
Hola
Mi estimado xecris, en los dientes se pueden hacer infinidad de cosas, ahora se debe saber si se debe hacer o no se debe hacer, por que una cosa es poder y otra muy distinta es deber.
Le recomiendo que asista a un especialista en estética dental o cosmética que últimamente están de moda esos términos, para que estudien su caso y le recomienden lo mejor para usted, yo la verdad no puedo recomendar nada porque no tengo mucha información acerca de las condiciones suyas, y la verdad así es muy aventurado poder recomendar algo.
En mi consulta trate a una paciente que tenia una ssituacion muy contraria a la de usted, pues los dientes del frente de lateral izquierdo a lateral derecho estaban en una posición negativa con respecto al plano de oclusión ymas o menos era la misma distancia que usted menciona.
En el caso de esta chica había una duda pues era bastante la longitud que se quería aumentar se le hizo un encerado de diagnostico y se llego a la conclusión que si era factible aumentar los dientes de ella, quedo muy bien y no se nota la union entre resina y diente, obvio su caso es distinto, pero lo que recomiendo es que se haga un estudio con modelos de diagnostico y se le muestren a usted epara que vea el resultado, como si fuera una maqueta de arquitecto, para que usted decida si el resultado es satisfactorio o de plano prefiere quedarse como esta.
No deje que lehagan nada sin antes hacer lo que le comente porque si le tocan los dientes sin un estudio como el que le comente puede que se arrepienta del resultado y ahí ya no hay marcha atrás porque los dientes estarán cortados.
Saludos

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Si se puede pero no se debe, por que podemos desgastar solo el esmalte pero si se desgasta de más puedes tener hipersensibilidad. Yo creo que con un tratamiento de ortodoncia de corto tiempo podrías corregir ese defecto y mantendrías tus dientes sin problemas futuros . Yo si he desgastado los dientes pero muy poquito, ademas debemos saber que tanto esmalte tienen tus dientes, ya que si tienes muy poco no convendría por que nos acabaríamos el esmalte y empezaríamos con la segunda capa que es la dentina y ahí si la hipersensibilidad seria más fuerte adema de dejar al diente sin protección vs la caries., pero si tienes esmalte grueso podemos trabajar sin causar problemas. Usando una pasta para remineralizar te ayudaría.
Respuesta
No es conveniente que te desgasten los dientes sin colocar algo para protegerlos ya que se quedaría super sensibles, molestaría mucho con lo frio y lo caliente ya que le estarías quitando justamente lo que los protege, lo que si podrías hacer es que si haces un poco más largos los laterales se perdería esa diferencia que te parece tan evidente entre los centrales y los laterales o efectivamente hacerlos más pequeños pero con una carillas de porcelana, estas te permitirán tener un tamaño más armónico y estético de tus dientes es una opción bastante buena estética y conservadora. Suerte.
Respuesta

El tema de limar los dientes debe de correr a cargo de un dentista especializado en ello. En el siguiente enlace podéis encontrar más información muy útil sobre ello: http://clinicatafur.com/limar-los-dientes/