Dientes astillados

Tengo 30 años y desde hace algún tiempo noto como mis 2 dientes (los de delante no recuerdo si se llaman molares) se me están astillando por abajo. Hace años el medico me dijo con toda naturalidad a raíz de un dolor de columna que no asimilaba el calcio y pienso que puede ser por eso. También le diré, que en mi familia es frecuente que por la noche apretemos los dientes al dormir, mi madre los tiene muy pequeños debido a eso.
Agradezco su opinión ya que estoy un poco asustada.

1 respuesta

Respuesta
El que se le estén "astillando" los dientes puedo entenderlo de dos formas: que ha observado líneas de franctura (pequeñas lineas más blanquecinas que se internan unos milímetros en el esmalte del diente) que generalmente no tienen ninguna importancia; o bien que este perdiendo material dental, es decir, que este perdiendo esmalte.
De las causas que me relata yo me preocuparía más por la segunda. El problema con el calcio lo observaría en manchas blanquecinas en la superficie de los dientes (al igual que se observan en las uñas en algún momento de su cercimiento), esto ser¡A de relativa poca importancia afectando solo a la estética de los dientes. Ahora bien el apretar y rechinar los dientes por la noche si es un problema y si tiene una solución sencilla y muy necesaria. Como usted apunta este problema no solo puede ser la causa de las fracturas si no de un desgaste constante de los dientes. Mi consejo es que acuda a un profesional para que observe su problema y confirme si es necesario colocar una "placa de descarga", que no es más que una especie de plástico rígido transparente que recubre los dientes, se coloca para dormir y evita que estos se desgasten y sufran el apretamiento.
Un saludo y tranquila que todo tiene solución.