¿Por qué tengo mis dientes beiges?

Bueno mi problema es el siguiente...
Desde que aprendí a lavarme los dientes siempre me preocupo por lavar 3 veces al día mis dientes, siempre soy constante porque me gusta ser limpia. Lo que no entiendo es.. ¿por qué mis dientes son beiges?, si los labo 3 veces al día después de almorzar, ¿comer y cenar?, ¿Por qué no son blancos como los de esas sonrisas que a decir verdad para mi si son envidiables?. Ya intente labarmelos con carbonato o con limón y nada, mis dientes son beiges.
¿Cree usted que mis dientes puedan llegar a ser blancos algún día?
¿De ser así como le tengo que hacer para que sean blancos?
¿O sera que mi color normal de dientes es beige?

1 Respuesta

Respuesta
La coloración de los dientes es como la coloración de la piel en cada individuo y cada persona tiene el color de los dientes de acuerdo a su tez y esa coloración es única para cada una, los individuos de raza negras tienen dientes más blancos que los individuos de raza blanca, ademas, la coloración del diente le proporciona el tejido dentinario que se encuentra por debajo del esmalte, la higiene ayuda a las pigamentaciones externas pero si tu dentina es muy amarillenta, eso no lo vas a poder cambiar, y con el tiempo esta dentina envejece poniéndose aun más oscura. Podrás recurrir al blanqueamiento externo, pero solo dura unos meses hasta la próxima renovación, ya que como toda superficie blanca... se vuelve a teñir. O sea las técnicas de blanqueamiento que realices siempre serán sobre el esmalte coronario y no sobre la dentina, de manera que nunca el blanqueamiento sera definitivo, siempre necesitara una renovación.
Yo te recomiendo que no uses tantos agentes abrasivos sobre tus dientes, el limón es un ácido que daña irreversiblemente al esmalte, dejando una superficie más porosa y más fácil de oscurecerse. Solo pasta rica en flúor o sus variantes, podrás ayudarte con colutorios, pero por sobre todas las cosas asumir que tus dientes son y serán del color que genéticamente poseen.