Empastes

Hola,
Hace ya bastantes años merealizaron empastes en todas las muelas y tengo 2 dudas:
1.- Que me dicen mis amigas que los empastes blancos son mejores y que los metálicos estos que llevo puestos sueltan mercurio y que es toxico.
2.- Hace ya algún tiempo comiendo me rompí la mitad de una muela ( la muela en la que tenía el empaste más grande), pero de momento ai anda y no me da problemas, pero no se si debería hacerla algo (es la primera muela empezando por adelante).
Es que aparte de los empastestengo afortunadamente una dentadura perfecta y me gustaría conservarla bien.
Muchas gracias
Un saludo

2 Respuestas

Respuesta
Bueno no podemos decir que tiene una dentadura perfecta si hay una muela rota sin atender, claro que debe atenderla quizá requiera ahí una incrustación de porcelana o una corona total, pero le recomiendo que la atienda antes de que de problemas. En cuanto a las obturaciones (o empastes como usted las conoce) yo también pienso que es mejor la resina (los blancos) porque son más estéticos, aguantan mayor compresión, no requiere que se retire más tejido del justamente necesario, y con el metálico se tiene que quitar aparte del tejido dañado lo suficiente para darle una forma adecuada a la cavidad para que retenga el material, no tiene tanto problema por el mercurio para el paciente, ese problema más bien es para quienes trabajamos en el consultorio con ese material, pero si es más sano el uso de las resinas ademas de tener mayor estética. Suerte.
Hola,
Hace ya bastantes años merealizaron empastes en todas las muelas y tengo 2 dudas:
1.- Que me dicen mis amigas que los empastes blancos son mejores y que los metálicos estos que llevo puestos sueltan mercurio y que es toxico.
2.- Hace ya algún tiempo comiendo me rompí la mitad de una muela ( la muela en la que tenía el empaste más grande), pero de momento ai anda y no me da problemas, pero no se si debería hacerla algo (es la primera muela empezando por adelante).
Es que aparte de los empastestengo afortunadamente una dentadura perfecta y me gustaría conservarla bien.
Muchas gracias
Un saludo
Solo una aclaración, ¿sería correcto retirarme esos empastes para ponermes unos blancos?
Es que no se si para retirarlos me quitarían más capa de muela sana por así decirlo..
Un amiga lo ha heho y luego le daban unas pastillas para eliminar la parte toxica acumulada en el cuerpo...!
Gracias
No necesariamente se quita más tejido al cambiar las obturaciones a menos que encontremos caries abajo, por lo que si puede hacer el cambio seria bueno y eso de la pastilla para eliminar lo toxico de las amalgamas me párese más psicológico y mercadotecnia que otra cosa, desgraciadamente no hay ningún medicamento mágico para eliminar la intoxicación por mercurio.
Respuesta
Hola
Mil disculpasme falto decirte que esa muela que esta rota la arregles lomaspronto posible pues de seguir así puede comenzar a cariarse y tendrías un problema mayor del que tienes en este momento pues el que un diente este roto y expuesto almedio ambiente bucal lo coloca en desventaja .