Dolores de ATM ¿A quién acudir que entienda?

Llevo ya 4 años con "disfunción de la articulación temporomandibular" y sí un nombre muy rimbombante pero poco útil ya que pocos o mejor dicho casi nadie sabe como tratar la ATM.
LLevo férula por las noches y me va a tocar cambiarla porque al hacerme un empaste el otro día me pulieron la férula y se me levantaron unos dolores de cabeza, oído, muelas que me la han vuelto a pulir y ahora estoy peor. Antes me ponía la férula y algo descansaba y ahora es un suplicio. El empaste creo que me lo han hecho mal así que imagínese lo que temo yo ir al dentista.
Además en estos años, me han quitado 3 muelas del juicio, me han hecho dos oseotomias retrotuberositarias (¿limar hueso no?) Con lo que algo mejoré pero sigo con dolores. Cuando me da fuerte me quiero morir. Presión y dolor en el carrillo, oído, sien, ojo, dolor cabeza, cuello,... Vamos completito, completito. No se que hacer. ¿Es tan difícil de tratar?
¿QUÉ puedo hacer? ¿Además dicen que como soy brusista eso es peor no? Cada día aprieto más los dientes por las noches.
No puedo hacer planes porque siempre estoy con este dolor unas veces más agudo, otras más suave pero casi siempre es continuo y acaba minándome.
¿A dónde puedo acudir? ¿Quién entiende de este tema que me pueda orientar? ¿Tan rara soy?

1 Respuesta

Respuesta
Hola
Si en eso tienes razón amiga
Desafortunadamente hay pocas personas que tiene la capacidad para atender este tipo de cosas
Lo malo es que muchos se meten a hacerlo y no saben que hacer realmente aquí lo malo es que eso no nos sirve para nada amiga.
Me imagino que estas en españa,. Porque la gran mayoría de los asistentes a esta página son de allá eso es lo malo que yo me encuentro en mexico yo podría etnderte, lo malo es que estamos muy lejos
Ojala supiera de alguien por allá y te lo recomendaba
Porque la verdad es que hay que llevar un ajuste progresivo de la férula si no esto no funciona y solo te lleva a sufrir más
Todos creen que estas férulas solo se fabrican se llevan a la boca y listo como por arte de magia resuelven el problema y no es así
Ojala encentres a alguien que te ayude pues si es cierto es muy molesto y peor si no te están ayudando como debe de ser
Seguimos en contacto por si deseas otra cosa
Gracias por tus palabras. Sí, soy española.
La verdad es que me fastidia no saber que hacer y que a los que acudo tampoco sepan. No se por qué no hay más gente estudiando esta dolencia con todos los dolores que ocasiona.
Lo dicho, gracias y seguiré buscando alguien a quien acudir que realmente sepa porque a los que he ido... perdida de tiempo y bastante dinero.
Un saludo.