¿Por qué no ven el desnivel de la boca?

Hace mes y medio, me trate unas caries que tenia en las muelas. Con tan mala suerte que las del lado derecho me hicieron dos a la vez, una superior y una inferior. Al salir de el odontólogo me encontraba muy raro así que decidí ir de nuevo a que me retocara un poco más. Me retoco tanto que me tubo que limar un premolar porque se me clavaba en la parte superior. A partir de hay notaba la sensación de que mi boca estaba coja, por muy poco pero no tenia fuerza en la parte derecha ya que la muela no tocaba con toda su intensidad.
Posteriormente me extrajeron la ultima muela de el lado izquierdo por tener una infección dentro, el dentista dijo que no encontraba ningún problema de mi oclusión pero el extraer la de el otro lado me ayudaría, pero creo que ha sido peor porque tengo la sensación de que la boca por el lado que me extrajeron la muela se me esta limando pero solo de la parte superior. ¿Es posible que al tener desnivelada la boca esta quiera limar la otra parte para ajustarse a los dos niveles? ¿Y si es así no llegare a quedarme sin dientes en la parte superior? Porque ya voy notando dolor y tengo miedo de que se rompan las piezas. Como veis tengo un serio problema que me ha provocado ansiedad y el vivir pendiente de mi boca ya que no sabre cuando podre comer bien por los dos lados. Al ir al dentista me dicen que cierro bien por los dos lados pero más fuerte por el izquierdo ( el que me hicieron la extracción).

1 respuesta

Respuesta
L ir varias veces segudas la dentista hace que se cambie un poco la oclusión, hay puntos que no tocaban que ahora lo hace y al revés. Lo que se ajusta no son los dientes sino el sistema mucsculoesquelético de la articulación temporomandibular. Espera a que pasen unos días sin acudir al dentista, que te ajusten la oclusión o quizás necesites una férula de relajación para dormir y relajas toda la zona.
¿Pero entonces no pasa nada si el otro dentista me limara más de un lado que de otro? ¿La mandíbula se ajustara sola? Porque llevo un mes y no se si es los nervios que tengo desde hace tiempo que mi boca no se ajusta, y la verdad me empiezan a doler otras piezas de el lado que muerdo fuerte, ¿qué debo hacer esperar a que mi musculatura se adapte?
Muchas gracias por tu aportación deberás.
No que el odontólogo te ajuste la mordida, y si aun así lo natas extraño acabara por ajustarse.