Anestesia local

Hola. Me han ''dormido'' varias veces la boca, por extracción y por caries etc... He leído no obstante que la anestesia local puede tener efectos secundarios y/o me pudiera setar fatal provocándome lipotimias e hipotensión. ¿Es verdad? ¿Qué lleva la anestesia local? ¿Es peligrosa?. Gracias.
pd: nunca me ha pasado nada con la anestesia.

1 respuesta

Respuesta
La anestesia, como todo medicamento, puede tener efectos secundarios, hasta una aspirina tiene efectos secundarios o adversos pero la anestesia más comúnmente usada es la lidocaína que es un medicamento myu noble que en casos muy pero muy raros llega a causar esos efectos secundarios o adversos, yo en mis 16 años de aplicarla gracias a dios jamas me ha dado problemas, pero es obligación de todo laboratorio informar de esos posibles efectos secundarios, pero que no forzosamente ocurrirán. La hipotensión ocurre por lo regular en pacientes muy delgados, que no comieron y/o están muy estresados, de echo generalmente los problemas se g¡Dan por excesivo estrés del paciente y no precisamente por la anestesia.