Cirugía extracción muelas del juicio

A mi hijo le tienen que extraer las cuatro muelas del juicio que se has desarrollado internamente y que tienen direcciones descontroladas hacia dentro de la mandíbula, hacia los otros dientes, hacia delante etc. Esto le provoca que se le muevan los otros dientes, inflamación de cara, dolores de cuello, etc.
Al ir hoy al cirujano le ha dicho que en la operación que es con anestesia general y por la situación de las muelas junto al nervio (creí entender) podría perder la sesibilidad en la lengua y en el labio inferior. Nos hemos quedado muy asustados y mi hijo no sabe qué hacer ya que la operación es necesaria, pero ese riesgo nos parece muy fuerte.
Se que a veces los cirujanos necesitan que firmemos ese pliego de descargo para evitar problemas posteriores y que luego es muy extraño que esas cosas ocurran. ¿Podrías decirme que posibilidades reales hay de esos efectos secundarios o si sólo es para curarse en salud el equipo médico?
Espero tu respuesta para poder decidir y sobre todo para quitarle a mi hijo el susto del cuerpo.

1 Respuesta

Respuesta
¿Cómo estas? Caistes en buenas manos porque en realidad cirugía es mi especialidad, Algunos cirujanos tienen hoy en día la preferencia de extraer pizas dentales con anestesia total, por mayor comodidad para ellos. A mi particularmente no es lo que prefiero ya que la anestesia total siempre es de cuidado, siempre lo dejo a decisión de los pacientes. Sobre las complicaciones que pueden haber en esa cirugías así como existe esa existen muchas más, no es de morir, me parece realmente extraño que el doctor le haya dicho eso ya que no es lo más común de este mundo que eso suceda, (a mi nunca me a pasado) y particularmente a mi me dal que pensar que el les haya comentado eso, es una verdad que dependiendo del caso pueda o no ser más complejo un paciente que otro pero yo en tu lugar buscaría una segunda opinión del caso ya que yo sin verlo no te puedo ayudar más.
Te repito mi recomendación es que busques una segunda opinión ya que me parece que el cirujano debe ser algo poco cuidadoso para trabajar por lo que les dijo!
Muchas gracias, lo que ocurre es que es una operación por la Seguridad Social y ya no podemos esperar varios meses más a que nos den otro hospital.
En fin, gracias de todas formas.
Ha ok entiendo muy bien! En realidad esa es una complicación no muy común dada la situación te recomendaría operar a tu hijo ahí con los ojos cerrados! No le va a pasar nada!
Si no tienes más dudas.