Mordida cruzada

Hola experto:
Soy un chico de 27 años que padezco de mordida cruzada. Usé braket de niño para corregirme los dientes superiores, pero cuando llegué a la pubertad nos dimos cuenta de que la mandíbula se estaba cruzando (es heredado). Como consecuencia, ahora presento algunos dientes de arriba doblados y las paletas están ligeramente separadas. Tengo pensado el día de mañana corregirme la mandíbula, es mi ilusión. Mi pregunta es en qué consiste el tratamiento, que posibilidades tiene de éxito (a mi edad) y en cuánto ronda el presupuesto. La verdad es que estoy bastante perdido en el tema
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
El hecho que padezcas de una mordida cruzada y que la mandíbula haya crecido de más me hace imaginar que posiblemente tu hueso maxilar este colapsado, es decir que por el crecimiento de la mandíbula no permitió que el maxilar se desarrollara y se quedara rezagado. Para darte un plan de tratamiento tendría que ver tu radiografía y tus fotografías intraorales para ver si la corrección de tu problema tendría que ser quirúrgico o puede ser tratado con algún aparato que permita la expansión de tu maxilar, al mismo tiempo que desocluye al maxilar de la mandíbula (para permitir el crecimiento de la maxila libremente) y con los brackets ir dando la posición a los dientes. El crecimiento se puede generar, no importa la edad, pero debe ser despacio y constante para que los espacios que se van haciendo se vayan rellenando naturalmente por hueso (al menos que padezcas de alguna enfermedad sistémica o bucal que no lo permita) pero creo que por lo que me comentas podrías tener un buen pronostico. El costo no te lo podría dar ya que no somos del mismo país y varia bastante.