Endodoncia

Buenas noches,
Hace cuatro días me realizaron una endodoncia, me rellenaron los conductos y me sellaron. Todo parecía ir bien hasta que intenté comer algo, notaba como chocaba el diente con el superior, era muy doloroso, sentía un pinchazo muy intenso que me duraba un buen rato. Al día siguiente me rebajaron dicho sellado y he mejorado muchísimo, antes no podía casi ni tocarme con la lengua y ahora puedo morder salvo alimentos duros, en ese caso sigo sintiendo un poco de molestias.
Me realizaron una radiografía y efectivamente se observa una pequeña sombra oscura justo debajo de la punta de la raíz. Me han comentado que puede ser un pequeño foco o que esté inflamado el tendón. Han pasado 4 días desde la endodoncia y sigo teniendo esa pequeña molestia al moder. La verdad es que cada vez me molesta menos, pero no termina de marcharse. No se si tengo demasiada poca paciencia o si realmente se trata de una endodoncia fallida. Mi dentista me ha indicado que los orificios están limpios y que tendré que esperar unos días, pero si el dolor no remite, aunque sea leve, es mala señal.
Gracias por su respuesta!

1 Respuesta

Respuesta
Es muy común que los primeros días después de una endodoncia exista un poco de dolor al masticar, solo necesitas antiinflamatorios y un poco de paciencia, si pasan unos 8 días y el dolor persiste habría que evaluar el tratamiento, en ocasiones el material con el que se llenan los condictos excede el largo del diente y eso causa problemas. Espero te alivies pronto. Suerte.